Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

Encuentro de alto nivel entre los Presidentes de Guinea Ecuatorial y Sudáfrica

La reunión entre S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Cyril Ramaphosa, Jefe de Estado de la República de Sudáfrica, se ha producido en uno de los paréntesis de la 111ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra en la ciudad suiza de Ginebra, y a la que ambos mandatarios asisten.

Siguiendo con el programa oficial de los trabajos de la 111ª Cumbre de la OIT, en la tarde de hoy miércoles 14 de junio, las delegaciones de la República de Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, encabezadas por sus respectivos presidentes SS. EE. Obiang Nguema Mbasogo y Cyril Ramaphosa, han mantenido una reunión para abordar importantes temas relacionados con los vínculos diplomáticos que unen a ambas administraciones. El Presidente sudafricano ha aprovechado para felicitar a su homólogo ecuatoguineano por los 81 años recién cumplidos hace pocos días.

En las conversaciones, – y teniendo en cuenta que la reunión se ha producido en el marco del gran encuentro internacional de la OIT- ambos mandatarios han expresado sus respectivas voluntades políticas de seguir trabajando por y para la consecución de una verdadera justicia social para todos, en cuanto al sector laboral se refiere.

Obiang y Ramaphosa, en sus disertaciones, también han hecho un profundo análisis sobre la actualidad política mundial y especialmente, del continente africano.

Componen la delegación ecuatoguineana -tanto en esta audiencia como las sesiones de la 111 Cumbre del Mundo sobre Trabajo de la OIT, los Ministros de: Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Mitogo Mitogo Ada; Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeon Oyono Esono Angue; Ministro encargado de gabinete Civil de S.E. en la Presidencia de la República, Job Obiang Esono Mbengono; Ministro de Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma Esomoyo; Ministro Delegado de Traducciones y Ceremonias Oficiales, Armando Dougan Champions, así como el Consejero Jefe de protocolo de Estado, Teodoro Biyogo Nsue Okomo.

Acabada la audiencia, el Jefe de Estado de Estado ha sido abordado por diferentes medios de comunicación acreditados para dar cobertura mediática a esta Cumbre de la OIT, y que este año se desarrolla bajo el lema “Justicia Social para todos”. En sus palabras, el Presidente ha hecho comentarios sobre el desarrollo de la cumbre, y sobre el encuentro con su homólogo de Sudáfrica.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Angel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

junio 14, 2023