Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Encuentro del Presidente de la República con una delegación de técnicos militares rusos

El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia este miércoles 26 de febrero a la delegación de Rusia encabezada por Anatoly Punchuk, Vicedirector de Servicios Federales de la Cooperación Técnica y Militar.

-“Rusia está dispuesto a compartir su experiencia en la lucha contra el terrorismo”, ha afirmado el Vicedirector de Servicios Federales de la Cooperación Técnica y Militar ruso, Anatoly Punchuk, minutos después de reunirse con el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo en el Palacio del Pueblo de Malabo.

El reforzamiento de mecanismos para contrarrestar el terrorismo en África ha constituido el principal tema de este encuentro.

El diálogo entre S.E. Vladímir Putin y S.E. Obiang Nguema Mbasogo en Sochi, mantenido durante la Primera Cumbre Rusia-África del pasado mes de octubre, y la revisión de la cooperación en materia castrense, también han formado parte de los asuntos debatidos.

En presencia del Ministro de Defensa Nacional, Alejandro Bacale Nkogo y el Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Moscú, Francisco Javier Edu Ondo, ambos interlocutores han albergado esperanzas de que los acuerdos suscritos entre sus países aporten elementos que contribuirán a fortalecer la paz y seguridad en el continente africano.

Información de María Jesús Nsang con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

febrero 26, 2020