Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Encuentros del Vicepresidente con las embajadoras de EEUU y Congo

“Guinea Ecuatorial no debe bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus”: esta férrea voluntad del Ejecutivo ha sido trasmitida nuevamente por el Presidente del Comité Político Nacional de Lucha y Vigilancia a la Covid-19, S.E. Nguema Obiang Mangue, a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de los Estados Unidos acreditada en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson, durante la audiencia que ambos han mantenido.

En su diálogo, han analizado las vías en la que Guinea Ecuatorial podría adquirir la vacuna norteamericana. Otro tema importante ha sido la necesidad de fortalecer el marco de cooperación entre las dos naciones en el sector de la defensa, con especial énfasis en la lucha contra la piratería marítima, que crea inseguridad en la zona del Golfo de Guinea.

Para conseguir este objetivo, la diplomática de la administración Biden ha anunciado que su país implementará otras estrategias destinadas a dar coto a esas amenazas de la piratería marítima, que no solo afectan a Guinea Ecuatorial, sino al resto de países de la zona del Golfo.

En la misma jornada, el Vicepresidente también ha recibido en su despacho oficial a Nadine Tchmeleso Osorio, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Congo, quien venía a trasladar al Vicepresidente ecuatoguineano los agradecimientos de su Gobierno por la buena acogida de la que fue objeto el equipo sanitario de su país que vino a apoyar a Guinea Ecuatorial, tras la tragedia del 7M en Bata.

-“Ha sido una visita de cortesía, ya que llevo dos años en mi misión diplomática en Guinea Ecuatorial y no había tenido la ocasión de conversar con el Vicepresidente de la República”, dijo la embajadora congoleña a la prensa después del encuentro. “Esta visita ha servido para agradecer al Vicepresidente su entrega total y el apoyo al contingente congoleño, desde que pusimos en marcha nuestra misión humanitaria en Guinea Ecuatorial por las explosiones del 7M. El Vicepresidente se implicó totalmente para que nuestra gente tuviera todo lo necesario para llevar a cabo su misión con éxito. Por eso he venido a agradecérselo personalmente”, añadió.

Además de resaltar el rápido desarrollo socio-económico de Guinea Ecuatorial en los últimos años, la diplomática congoleña ha aprovechado la ocasión para reconocer la implicación personal de Nguema Obiang Mangue, tanto en la lucha contra el coronavirus, como en la catástrofe de Bata.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

junio 3, 2021