Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Fallece el Hermano Militante Metodio Nsehe Nsi Bindang

La Oficina Nacional del PDGE comunica el fallecimiento del veterano Hermano Militante Metodio Nsehe Nsi Bindang, que ocupaba el cargo de Consejero Especial de la Oficina Nacional para Asuntos Administrativos, tras una vida entera dedicada a nuestro partido. El jueves 28 se celebrarán los actos fúnebres en su honor.

Malabo, 26 de mayo
Metodio Nsehe era uno de los militantes más veteranos, tanto en el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, como en la Oficina Nacional, donde se ocupó de numerosas responsabilidades a lo largo de los años.

Natural de Anguoc-Becueñ (Bata), nació en 1954. Comenzó su larga carrera profesional como funcionario de la Primera Promoción de Inspectores del Cuerpo General de la Policía. Fue el Primer Secretario Titular de la Coordinación Nacional de la Organización de Jóvenes Antorchas del PDGE, cargo que simultaneó con el de Primer Secretario Efectivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. También ocupó el cargo de Primer Jefe de Gabinete del Primer Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, tras la modificación estatutaria con la supresión de las nominaciones de Secretarios Políticos Administrativos. Fue, igualmente, senador durante la Primera Legislatura Senatorial.

En el seno de la Oficina Nacional, coordinó la elaboración del Primer Memorial del PDGE, 1986-2011, y se ocupó durante años del diseño de los elementos publicitarios del partido. También se responsabilizó de la coordinación de las comisiones de redacción de documentos en todos los congresos nacionales ordinarios y extraordinarios, y participó en la configuración de los programas políticos y en todas las elecciones presidenciales, legislativas y municipales, entre otras muchas actividades.

En la Mesa de Decisiones de la Oficina Nacional, asistió a todos los Secretarios del Partido configurados desde su Fundación, acompañándolos en todas las misiones de dentro y fuera del País.

Casado en 1982, fue padre de seis hijos.

Los Actos Religiosos y Fúnebres para despedir a este histórico hermano militante, se llevará a cabo el jueves 28 del presente mes de mayo en Bata, con las medidas de prevención y lucha contra el COVID-19 decretadas actualmente. En ellos participarán autoridades municipales y representantes de la Comisiones de Seguimiento de Bata y de la Oficina Nacional.

Desde el Departamento de Prensa del PDGE enviamos nuevamente a la familia y a todos sus allegados nuestro más sentido pésame por quien fuera nuestro querido compañero, y casi un padre para muchos de quienes trabajamos en la Oficina Nacional.

Descanse en paz.

Departamento de Prensa del PDGE

mayo 26, 2020