Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Mensaje de felicitación del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial

Agosto 2, 2017

Con motivo de la celebración del 3 de Agosto, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial envía al Hermano Militante, Jefe de Estado su mensaje de felicitación, que reproducimos íntegro a continuación:

PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL

EL Secretario General,

MENSAJE DE FELICITACIÓN

Al Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO, Presidente de la República, Jefe de Estado y del Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Capitán General de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas Nacionales y de la Seguridad del Estado; Palacio Presidencial

Ciudad de la Paz.

• Hermano Militante Presidente
Como en ocasiones anteriores, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial participa, una vez más, en uno de los acontecimientos históricos que marcan la trayectoria política de este País y que encarna su trayectoria y su inspiración.

Por todo lo que se ha querido marginalizar la fecha del 3 de Agosto de 1979 o, en su caso, relegarla a las Fuerzas Armadas como un acontecimiento fortuito, sin embargo, en la base de su significado histórico, el 3 de Agosto se ha convertido en fecha nacional, día glorioso, día de la libertad.

Desde esta óptica se viene celebrando el acontecimiento por el que este país se desligó del oscurantismo; adquirió su verdadera libertad y diseñó un proceso inédito de Democracia, desarrollo de libertades, de convivencia, reconstrucción y sobre todo de la paz.

Cómo podríamos olvidar dichas efemérides, cuando ha sido la fecha del arranque de una Guinea Mejor.

Cómo no celebrar este día como parte de la sobrevivencia nacional y camino de un futuro mejor.

No podemos volver atrás sabemos cómo ha sido el antes del 3 de Agosto del 1979; y sabemos hoy el después de esa fecha, hoy y mariana; no es un tema exclusivo de los militares; es un tema del Pueblo que pidió a gritos su liberación y en base a esa liberación creo un espíritu particular, caracterizado por el humanismo compartido en la unidad y renovado en la solidaridad permanente.

• Hermano Militante Presidente Fundador,
No puede ser mejor momento que este, para reflexionar, revisar y reafirmar nuestros comportamientos para adecuarlos a las circunstancias o a los desafíos del tiempo, siempre bajo la inspiración de un Hombre que la providencia eligió como Moisés para guiar este pueblo, para rescatarlo de la esclavitud, para guiar el ejercito que solo, desde el 3 de agosto de 1979, sabe defender a la Patria, defender a las personas y sus bienes; garantizar sus libertades el orden y la soberanía nacional.

No se puede callar lo del 3 de agosto sin caer en un gravísimo error histórico, que hoy Guinea Ecuatorial es gracias a ese memorial fecha que, sin embargo, esta maculada a una persona que, con sudor y fe ha ofrecido, ofrece, y ofrecerá su vida por la única causa justa; la causa de Guinea Ecuatorial.

Es por eso por lo que, en este día, glorioso, nos conviene elogiar a los principales protagonistas que hicieron posible que los pájaros canten libertad; que los guineanos sueñen, que los ciudadanos recuperen su dignidad y que el país conozca una estabilidad envidiable.

Los protagonistas de esta gesta memorial, son indiscutiblemente el Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO, cerebro privilegiado para estrategia un plan espectacular que es hoy referente para propios y extraños y, con el que sí caminamos pisando la senda de la inmensa felicidad frustrada durante once armas. El segundo protagonista es el Pueblo de Guinea Ecuatorial noble y pacifico que al constatar el desvió de sus destinos y la manipulación de sus libertades pidió con su propio esfuerzo, el socorro patético para establecer el orden, la paz y el progreso tal como se lo merece Guinea Ecuatorial y, finalmente las beneméritas fuerzas armadas, que sin segundas intenciones , sin traiciones y sin subterfugios acudió a la llamada alarmada del pueblo al mando del hoy Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO, quien por dicha hazaña es merecido Capitán General de los ejércitos de Guinea Ecuatorial.

• Hermano Militante Presidente Fundador,
No sabemos disociar en este día 3 de Agosto, a OBIANG NGUEMA MBASOGO, el Pueblo de Guinea Ecuatorial y las Fuerzas Armadas que han sabido producir las aspiraciones del pueblo y mantener los logros que, consecuentemente se derivan del compromiso patriótico contraído el día 3 de Agosto.

El 3 de Agosto, es una fecha que ya ha consagrado Vuestro Liderazgo y especificado la filosofía personal, de abundancia de paz, de desarrollo equilibrado para todos, y de una esperanza segura de un futuro mejor. El PDGE, nacido de este espíritu innovador, el 3 de Agosto, se constituye en el principal instrumento de paz; en herramienta para el desarrollo y en plataforma para la democracia. Los Militantes del PDGE a quienes tengo el honor de representar, saben, desde el Dia 3 de Agosto, de donde vienen hacia donde van y en manos de quien confían sus esperanzas y aspiraciones del futuro.

Por eso, a la vista de la imprescindible sombra activa del Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO, Presidente Fundador, el VI Congreso Nacional Ordinario ha acertado en ratificar en su Persona, la Presidencia por tiempo ilimitado al frente del PDGE; porque ni el Partido ni nuestro Pueblo podían prescindirse de las consecuencias del día 3 de agosto para las presentes y futuras generaciones Al reafirmarle nuestra adhesión justificada, séame permitido aprovechar la oportunidad de resaltar algunas de las importantes decisiones tomadas durante el exitoso congreso de nuestro Partido, entre otras.

Queremos felicitar a la Primera Dama de la Nación que por su abnegada labor por las clases desfavorecidas es un complemento esencial para la política social y el empoderamiento de la Mujer del PDGE nunca mejor dicho.

La Hermana Militante Constancia Mangue de OBIANG, es la Madre y Hermana de quienes cruzan delante de su gran corazón generoso, dando ejemplo de “Hacer el Bien y Evitar el Mal”.

En esa misma línea, felicitamos at Hermano Militante Teodoro Nguema OBIANG MANGUE, cuyo ejemplo de joven nacionalista, aglutinador, humanista y bondadoso brilla en los jóvenes de Guinea Ecuatorial. Hermano Militante Presidente Fundador.

Todas esas menciones han sido cosechadas desde et espíritu del 3 de agosto, sin esta providencial intervención protagonizada por V.E, no tendríamos alcanzado el nivel del que presumimos hoy con razón. En otras palabras, de no haber habido una fecha como la es el 3 de Agosto, habría que inventarla y reinventarla cada año para que la conciencia patriótica, Ia libertad, Ia unidad y la paz nos acompañen mañana ahora y siempre. Por medio de este día, el Pueblo de Guinea Ecuatorial le debe no solo la vida, sino la paz y la esperanza, le debe el prestigio internacional, le debe las alturas en las que se ha puesto sus aspiraciones, que, sabemos serán siempre, por una Guinea Mejor.

Finalmente, en nombre de todos los Órganos Centrales y Periféricos, constituidos por la Junta Ejecutiva y el Consejo Nacional, Secretaria General, Oficina Nacional, Consejo Nacional de Disciplina, Consejos Distritales, Comisiones Distritales de Seguimiento, Consejos Distritales de Disciplina, Consejos Municipales y de Localidades Urbanas, Células de Base y Regionales del Exterior, sus respectivas Estructuras Especializadas de Mujeres, Federación de Jóvenes ANTORCHA y ASHO, Organización de Trabajadores, Grupos Parlamentarios y de los Consistorios Municipales, Militantes y Simpatizantes, todos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, nos congratulamos entorno al Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO por este Singular Efemérides que marca el rescate del Pueblo de Guinea Ecuatorial, deseándole salud, larga vida y prosperidad Familiar, para que siga dirigiendo los destinos históricos de Nuestra Nación, la República de Guinea Ecuatorial, con los aciertos y éxitos ya caracterizados.

Feliz Día de las Fuerzas Armadas
Feliz Día 3 de Agosto
Feliz Día de la Libertad del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial
Altísima Consideración

agosto 2, 2017