Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Finaliza la Cumbre de la UA con el aplazamiento de la elección del candidato

El Presidente y su equipo regresaron al país en la noche del lunes 18 de julio tras la celebración de la 27ª Cumbre de la Unión Africana, en la que el Jefe de Estado ha participado en numerosos trabajos. La elección del candidato a la Presidencia de la Comisión de la UA se ha aplazado hasta la próxima cumbre, en enero de 2017.

 

Ni el candidato de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, ni los que también se presentaban a este puesto, obtuvieron los 2/3 de los votos necesarios para acceder al cargo que, por el momento, sigue ocupando la sudafricana Nkosazana Dlamini-Zuma. La votación se llevó a cabo en la mañana del lunes 18, durante la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno, que terminó en el mismo día, cerrando la 27ª Cumbre de la UA. En la noche del mismo lunes, el Jefe de Estado y Presidente Fundador del PDGE regresó a Malabo, donde, en el Aeropuerto Internacional, le esperaba un comité de recepción.

Además de la votación del candidato, durante esta cumbre en Kigali, Ruanda, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha participado en las reuniones claves de la cumbre, que en esta ocasión ha estado dedicada a los Derechos Humanos, y que además, ha desarrollado asuntos trascendentales, como la financiación interna de la UA, la presentación de un primer pasaporte africano, y el posible acceso a la institución del Reino de Marruecos.

Gabinete de Prensa del PDGE

 

julio 19, 2016