Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Guinea Ecuatorial donará un millón de euros a España para mitigar los estragos de la DANA

En los últimos días, desde Guinea Ecuatorial se siguen con atención y mucha preocupación las noticias sobre los estragos causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que han causado en España, hasta la fecha, más de 200 fallecimientos y numerosos daños materiales, en la Comunidad Autónomica de Valencia.
El lunes 4 de noviembre, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha expresado su solidaridad con el reino Español, destinando un millón de euros para mitigar los estragos ocasionados por la catástrofe.
Esta decisión ha sido tomada durante una reunión urgente que ha tenido lugar en el Palacio del Pueblo en Malabo, presidida por el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, y con la asistencia del Primer Ministro, Manues Osa Nsue, de los Viceprimeros Ministros del Gobierno, y de varios ministros del ejecutivo.
Durante la sesión, se han analizado los mecanismos para enviar esta ayuda -equivalente a más de 600 millones de francos CFA- al Gobierno español, en respuesta a los devastadores efectos de la DANA
En el encuentro también se ha recordado la significativa contribución que España realizó a Guinea Ecuatorial el 7 de marzo de 2021 en Bata, destacando así el principio de «amor con amor se paga», así como los lazos históricos que unen a ambos países.
En este sentido, los máximos responsables de las carteras de la Primatura, Comercio, Defensa, Derechos Humanos, Seguridad y Asuntos Exteriores, entre otras, han manifestado su posición unánime de apoyar a España mediante esta asistencia económica, con la finalidad de respaldar a los trabajadores de servicios de emergencia y personal militar que participan en las operaciones de búsqueda y rescate en Valencia y sus alrededores.
Hay que recordar también que Guinea Ecuatorial es un país tradicionalmente solidario, y que el Gobierno del presidente Obiang Nguema Mbasogo ha brindado apoyo a diversas naciones que han experimentado grandes catástrofes, incluyendo Turquía, Haití, China, Estados Unidos, Japón y Etiopía.

Información y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Departamento de Prensa del PDGE.

 

 

 

 

noviembre 5, 2024