Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Guinea Ecuatorial podría entrar en la Fase 2 de desescalada el 1 de agosto

S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha informado de la reducción del número de infectados en el país, y del aumento constante de los pacientes dados de alta, en la reunión mantenida con los miembros que integran el Comité Político.
Teniendo en cuenta que la pandemia sigue presente, pero con carácter descendente, el Vicepresidente ha visto bien reunirse con su equipo para anunciar la buena nueva a la población; estos resultados, según el miembro del Ejecutivo ecuatoguineano, no hubieran sido posibles sin la rápida reacción del Gobierno y la profesionalidad de los sanitarios.
El pasado 26 de abril, Sanidad temía un fallo de control de la pandemia, que podía llevar al país a 30.000 enfermos de Coronavirus a finales de mayo y principios de junio. Sin embargo, gracias a la reacción del Gobierno, y en buena parte, a los esfuerzos del Vicepresidente ecuatoguineano, -con la adquisición de 1.000 dosis de Remdesivir y 5.000 de Enoxaparina-, ahora ya se puede hablar de una curva descendente con menos de 5.000 infectados.
Por ello, y dados los resultados obtenidos hasta ahora, la República de Guinea Ecuatorial podría pasar a la Fase 2 de la desescalada el próximo día 1 de agosto, con más relajación de las medidas sanitarias de prevención del Coronavirus.

Información y fotos del Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

julio 25, 2020