Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Guinea Ecuatorial se prepara para conmemorar el 45º aniversario del Golpe de Libertad

El Vicepresidente de la República y equipo ya preparan las actividades conmemorativas del 45 aniversario del golpe de libertad.

Precisamente este martes 24 de julio, el Encargado de Defensa y Seguridad S.E. Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con altos mandos de los departamentos a su cargo a fin de instarles a intensificar los preparativos para el desfile militar correspondiente al próximo 3 de agosto.

Durante la cita, el General de División de la Fuerza Terrestre ha instruido a los  ministros de las carteras de Defensa y Seguridad a organizar el desfile con la misma dinámica y equipo del año pasado porque, ha dicho, la experiencia adquirida en las organizaciones de los últimos años es crucial para que la conmemoración de este 2024 sea excepcional.

Para ello, ha recomendado a sus colaboradores a utilizar el esquema de la organización del desfile del año pasado que fue un éxito. La idea es que el cuerpo castrense resplandezca en los festejos del día de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

En otro momento de la reunión, el Vicepresidente ecuatoguineano ha hecho un llamamiento a la calma frente a la situación de Annobón, provocada por un grupo minoritario de personas. Sin embargo, ha dicho, se debe intensificar la vigilancia y ha autorizado la realización de una maniobra militar en la isla.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Departamento de Prensa del PDGE

julio 24, 2024