Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

Guinea Ecuatorial y Francia plantean doblegar sus esfuerzos en el sector de la Defensa

S.E. Nguema Obiang Mangue aplaude la labor del Gobierno de Francia en sus esfuerzos destinados a contener las insurrecciones en África.

El Vicepresidente de la República ha trasladado esas felicitaciones al enviado especial del Jefe de Estado galo, y Director General de África y de Océano Índico, del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores del Gobierno francés, Christophe Bigot, en la cita que ambas personalidades han mantenido, el lunes 16 de enero, en la jefatura del Estado ecuatoguineano.

La alta delegación francesa ha llegado a Guinea Ecuatorial con el propósito de fortalecer las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos países, con especial atención en el sector castrense.

Durante la reunión, el enviado especial del Presidente Emanuel Macron también ha manifestado a Nguema Obiang Mangue el deseo del Gobierno francés de doblegar su cooperación con Guinea Ecuatorial en aras de la salud y protección de la biodiversidad, así como enderezar una fluida relación en materia financiera.

Malabo y París mantienen excelentes lazos de amistad y cooperación desde hace varias décadas; las dos administraciones pretenden para este año mancomunar sus esfuerzos para extremar aún más la vigilancia en la zona del Golfo de Guinea a través de la Escuela Naval a Vocación Subregional.

 

Información y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Departamento de Prensa del PDGE

enero 17, 2023