Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias, Varios

Histórica celebración del 3 de Agosto en Bata

El 3 de Agosto de 2016 se ha celebrado en todo el territorio nacional, si bien la ciudad de Bata ha sido el centro de las festividades por la presencia de la Pareja Presidencial y los solemnes actos celebrados allí. La jornada comenzó con la Misa de Acción de Gracias en la capital, y posteriormente se celebraron la manifestación pacífica y el desfile militar. Todas las autoridades asistieron a los actos.

 

La Misa de Acción de Gracias, celebrada en la Catedral de Bata, ha sido oficiada por el Obispo de la Diócesis de Bata, Monseñor Juan Matogo Oyana, con la presencia del Jefe de Estado y la primera dama, acompañados por las principales autoridades de país y del Vicepresidente de la Nación, Teodoro Nguema Obiang Mangue, como encargado de las Fuerzas de Seguridad.

El segundo gran acto celebrado a lo largo del día ha sido la gran manifestación pacífica, que se ha desarrollado en la explanada del Palacio de Congresos de Ngolo, en Bata, y en la que ha participado la población civil, instituciones y empresas. En el acto también se han escuchado los discursos de los diferentes partidos políticos, así como de los representantes de las instituciones, entre ellos, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. El Presidente ha hablado en último lugar para recordar la importancia de mantener el estado de paz, estabilidad y bienestar del que los guineanos disfrutamos desde el 3 de agosto de 1979.

Posteriormente, también se ha desarrollado el desfile militar de las Fuerzas Armadas, con la entrega de despachos y las condecoraciones a los nuevos cadetes.

Durante la ceremonia, las más altas personalidades del Estado han pronunciado palabras de felicitación al Presidente de la República y al pueblo ecuatoguineano, con motivo del aniversario de la gesta nacional del 3 de Agosto. A la celebración han asistido las altas autoridades del Estado al completo: el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo; el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue y el Presidente y Vicepresidente del Consejo de la República, Ignacio Milam Tang y Vicente Ehate Tomi, respectivamente.

El Presidente de la República ha procedido a colocar insignias y condecoraciones a algunos miembros destacados de las Fuerzas Armadas y también a los alumnos cadetes sobresalientes. En el acto, asimismo, se ha procedido a la entrega de despachos de los nuevos egresados militares.

Ha sido un día histórico, con momentos inolvidables para todo el mundo.

Información de María Jesus Nsang Nguema, Miguel Ángel Andjimi y Miguel Ángel Onva Mba, del Equipo de la Prensa Presidencial.
Gabinete de Prensa del PDGE

agosto 4, 2016