Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Inauguración del Puesto de Testeo de oro aluvial

El sector minero del país cuenta, a partir del viernes 26 de noviembre, con un primer Puesto de Testeo de Oro Aluvial, ubicado en Binguenguen, perteneciente al distrito de Niefang, provincia de Centro-Sur.
 
La ceremonia de puesta en marcha de este primer puesto de explotación minera ha sido presidida por el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
 
Durante el acto se destacan las palabras de bienvenida del Alcalde del Municipio de Nkumekien, seguido del Informe Técnico presentado por el Director General de Shefa Gold, empresa ejecutora de estos trabajos.
 
El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima, -además de hacer mención del recorrido para llegar al descubrimiento de los recursos del oro aluvial-, también ha informado de los objetivos de su departamento para con este proyecto, en beneficio de la población ecuatoguineana.
 
La explotación minera -un ámbito poco desarrollado aun en nuestro país, pero con enorme potencialidad- es uno de los sectores económicos que el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial tiene intención de trabajar más a fondo en su programa de diversificación. La apertura de este punto de testeo de oro aluvial es un paso más, adelante, en este sentido, de ampliar los distintos sectores de productividad nacional.
 
Información de Pilar Cecilia Ayecaba, con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE
noviembre 27, 2021