Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Inicio de la Reunión Regional de UNFPA

Este año 2020, la  Reunión Regional de Planificación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) se celebra en Malabo entre los días 25 y 26 de febrero. Este encuentro se ha iniciado con la ceremonia de apertura presidida por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue,  en la mañana del 25 de febrero, en el Hotel Anda China de Malabo II.

Cada año, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) lleva a cabo la Reunión Regional de Planificación. Dicho evento constituye un momento de reflexiones estratégicas para los representantes de los 23 países que engloba la Oficina Regional del UNFPA con sede en Dakar y en la cual se incluye Guinea Ecuatorial.

Este año 2020, la reunión se celebra considerando el contexto posterior a la Cumbre de Nairobi sobre el 25º aniversario de la Conferencia Internacional sobre la Población y Desarrollo, que tuvo lugar en noviembre de 2019, entre cuyas prioridades corporativas destacan: el seguimiento y establecimiento de los próximos pasos a dar tras la Cumbre de Nairobi, así como la revisión intermedia del Plan Estratégico 2018-2021.

El Primer Ministro del Gobierno, en su intervención, señalaba las prioridades del programa de acción de dicho plan, en materia de empoderamiento de la mujer e igualdad de género.

Al respecto, Obama Asue indicaba los avances realizados en Guinea Ecuatorial y manifestaba la idoneidad de la participación de nuestro Plan Horizonte 2035 en los logros mundiales, en el ámbito de la mujer y su empoderamiento.

En el acto, que ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno, también ha intervenido el Director Regional de la Oficina del UNFPA, Mabingue Ngom, así como la Representante Residente del UNFPA en Guinea Ecuatorial, Mady Biaye.

Información de Clemente Ela Ondo Onguene con fotos de Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE

febrero 26, 2020