Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Elecciones 2022, HOME 4, Noticias, Varios

Intensa jornada para el Candidato Electoral del PDGE

La jornada del domingo día 7 de noviembre ha sido absolutamente intensa para el Candidato Electoral del PDGE y el séquito que le acompaña.

El día ha comenzado con una misa en la Misión de San José, nuevo distrito urbano vecino a la ciudad de Evinayong. La Pareja Presencial ha acudido a la celebración religiosa, tras la cual se ha producido una de las anécdotas del día, cuando una mujer del pueblo se ha acercado a la Primera Dama, quien ha obligado al personal de seguridad a dejarla pasar. La mujer le ha expresado sus problemas personales y la Primera Dama, que ha estado hablando con ella durante largo rato y ha cogido en sus brazos al niño que llevaba la mujer, ha ordenado que se tome nota de su caso, para que ella pueda tratarlo personalmente.

Tras la misa, se ha llevado a cabo el acto de inauguración del nuevo distrito urbano de Misión de San José, una ceremonia en la que ha intervenido en primer lugar el alcalde de la nueva localidad para dar la bienvenida y agradecer a la Pareja Presidencial su presencia y su apoyo al convertir esta zona en una ciudad moderna.

Posteriormente, el Viceministro de Obras Públicas, en representación del titular, ha especificado todas las construcciones que se han habilitado en este nuevo distrito, que cuenta ya con edificios para escuela, centro de salud, viviendas sociales, policía, etc. Obras todas en su conjunto totalmente financiadas por el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial por más de 5.000 millones de francos.

A continuación, la comitiva se ha desplazado hacia la ciudad de Akonibe. En la misma se ha llevado a cabo un acto de reinserción masivo de antiguos militantes de Ciudadanos por la Innovación (CI), partido extinto e ilegalizado. Más de cuarenta personas -número que ha ido creciendo conforme iba avanzando la mañana- han decidido voluntariamente abandonar públicamente las filas de CI, y regresar a la casa madre de PDGE. Tanto en su discurso en español primero, como posteriormente en el idioma nativo fang, han explicado cómo fueron engañados por el líder del partido, Gabriel Nze Obiang, hasta el punto de participar en las atrocidades cometidas en el 2017 en la ciudad de Akonibe, donde murió una agente de la fuerza del orden, y recientemente en Malabo, donde ha fallecido otro.

Todos ellos han mostrado su arrepentimiento y en palabras muy cercanas y del corazón han contado cómo -al ser personas sencillas, del pueblo- muchos de ellos fueron engañados por alguien que venía de fuera supuestamente con experiencia. “Hemos participado en actos violentos, hemos perdido las familias, los trabajos, nuestros amigos… y todo por unas falsas historias y promesas”, ha dicho un anciano entre los arrepentidos, emocionando al público presente.

En contestación a todos ellos, igualmente el Candidato Electoral, en sus palabras a la población, ha recordado cómo Gabriel Nze Obiang , pese a tener un pasado delictivo, con antecedentes, solicitó regresar al país tras participar en una de las mesas del diálogo para tomar parte activa en la política. Y cómo, posteriormente, no solo no ha utilizado esta oportunidad para integrarse adecuadamente y hacer una política de paz, sino que ha creado disturbios gravísimos desde su llegada, que ya se han saldado con dos personas asesinadas; lo cual es un delito muy grave que tendrá que pagar con la justicia.

El colofón a este día ha sido el cariñoso abrazo que la Madre de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, ha dado al portavoz del grupo de los reinsertados, cerrando de forma muy emotiva el acto, emocionante en sí.

Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 6, 2022