Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE

Juan María Ngomo Eyui exhibe su desconocimiento de la Constitución de nuestro país

En la mañana del día 16 de septiembre del año en curso, ha salido en el sitio web de Radio Macuto una breve nota titulada “Baron Ya Búk-lu se solidariza con Adjoguening”, en la que se podía leer entre otras barrabasadas,  “en pleno Siglo XXI un guineano todavía no ha alcanzado el estatus de ciudadano”. Baron Ya Búk-lu, nombre artístico de Ngomo Eyui, asegura solidarizarse en dicha nota con el otro artista de nuestro país, supuesta víctima de una persecución por parte de nuestro gobierno.

Ngomo Eyui lanza dicha nota inquisitoria basándose en los falsos rumores que hacen circular por las redes sociales, para confundir a la opinión pública, miembros del ilegalizado partido político Ciudadanos por la Innovación (CI); una formación política ilegalizada por la justicia ecuatoguineana por fomentar la violencia en la política, el odio y la desobediencia a la justicia.

Búk-lu, que lleva más de tres décadas fuera de nuestro país, opina en su brevísima nota desde el desconocimiento tanto a nivel sociopolítico como jurídico. Ejemplo de este desconocimiento son afirmaciones como: “…en pleno Siglo XXI un guineano todavía no ha alcanzado el estatus de ciudadano”. Afirmaciones que dejan en evidencia la total ignorancia acerca de la Constitución de la Republica de Guinea Ecuatorial, por parte de este frustrado artista, Juan María Ngomo Eyui, que ignora que los artículos 11 y 13 y otros… de nuestra Carta Magna recogen los deberes y las obligaciones de los ciudadanos ecuatoguineanos. Pues no hay ni un solo pasaje en nuestra Constitución que haga mención a la palabra “súbdito”.

Por otro lado y volviendo a la falsa información de la inventada persecución al artista Adjoguening, rechazamos esta noticia, por constituir una nueva maniobra de distracción emprendida por la ilegalizada formación política C.I. para desviar la atención sobre sus prácticas delictivas; prácticas que los llevaron ante la justicia de nuestro país que acabó ilegalizando este partido. Por otra parte, recordamos también que Adjoguening lleva muchos años lanzando discos sin valor artístico alguno y con durísimas en injustas críticas a personalidades de nuestro país; y que a pesar de estas críticas jamás había tenido ningún percance por ello: siempre ha publicado sus obras con total libertad. Por eso es evidente que, este rumor de que está siendo perseguido, no es ni más ni menos que una nueva campaña difamatoria del partido CI contra nuestro Gobierno.

Recomendamos al ecuatoguineano Juan María Ngomo Eyui leer la Constitución de nuestro país, que la puede encontrar íntegramente en la red. Para que en lo sucesivo, cuando quiera emitir opinión sobre derechos civiles y políticos de los ciudadanos ecuatoguineanos, lo haga con conocimiento de causa.

Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 17, 2019