Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 2, Noticias

Jura de cargos de los miembros del Gobierno

Todos los Ministros, Ministros Delegados y Viceministros, prestaron juramento de rigor el jueves 20 de agosto, ante el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Después de la reconfirmación del Primer Ministro Coordinador de la Administración y los tres Viceprimeros Ministros, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha completado ya el equipo gubernamental, con el nombramiento de todos los Ministros, Ministros Delegados y Viceministros.

La ceremonia de jura de cargo se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de esta capital, en presencia del Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro NguemaObiang Mangue, los dirigentes de Órganos Constitucionales, el Gobierno así como el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ekoro.

Este Gobierno tiene como objetivo, trabajar para la recuperación económica nacional luchando, en consecuencia, contra la corrupción así como la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En representación de todos los miembros del Gobierno, el ministro de Estado a la Presidencia del Gobierno, encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo, ha jurado ante el Presidente de la República.

-“Califico este Gobierno de Crisis, por la Pandemia del Covid 19; y económica, por el bajo precio de petróleo en el mercado internacional”, ha dicho el Jefe de Estado.

El máximo mandatario de la nación, también ha llamado a los Ministros, Ministros Delegados y Viceministros, al espíritu nacionalista, para anteponer los intereses del pueblo de Guinea Ecuatorial.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha denunciado la práctica de la corrupción; la insolvencia tributaria de los ciudadanos. Aspecto que, según el Presidente del Consejo de Ministros, deben ser abolidos por los miembros del Gobierno.

Son un total de 47 miembros del Gobierno clasificados en 24 Ministros titulares, 7 Ministros Delegados y 16 Viceministros, algunos nuevos y otros reconfirmados en sus respectivos departamentos ministeriales.

Se destaca en este sentido, a Victoriano Bibang Nsue Okomo, como nuevo Ministro de Defensa Nacional y su Viceministro, Cándido Ncogo Engono Nchama. Por su parte, Norberto Bartolomé Monsuy, ex Director General del Centro para la Informatización de la Administración de Guinea Ecuatorial, CNIAPGE, es el actual Ministro de Aviación Civil.

Virgilio Seriche Riloha y Atalia Modesta Baha, son los actuales Ministro y Viceministra de Información, Prensa y Radio.

Diosdado Nsue Milang, dirigen a partir de esta fecha, el departamento ministerial de Sanidad y Bienestar Social, en sustitución de Salomón Nguema Owono Abeme.

Otras carteras departamentales como Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, son dirigidos por Clemente Ferrero Villarubia y Alfredo Mitogo Mitogo Ada, respectivamente.

Es un Gobierno nombrado por el Jefe de Estado y Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en base a los decretos presidencial números, 60, 61 y 62, barra 29020, de fecha 19 del presente mes de agosto.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

agosto 21, 2020