Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La ciudad de Niefang se vuelca con la Gira de la Oficina Nacional

Nueva escala en la Gira 2021 que los responsables de la Oficina Nacional del PDGE llevan a cabo por todo el país: el miércoles 15 de septiembre, Niefang ha sido la nueva parada en este periplo nacional. La ciudad ha dedicado un recibimiento multitudinario al Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, y a los dos nuevos secretarios generales adjuntos que le acompañan, Armando Ela Nsue Mengue, Secretario General Adjunto Primero, Encargado de Asuntos Administrativos, Relaciones Institucionales y Régimen Interior; y Judith Nfono Ngomo Nchama, Secretaria General Adjunta Segunda, Encargada de la Organización Especializada de Mujeres, Relaciones Internacionales y Patrimonio del Partido.

Tras ser recibidos por miles de personas, tanto militantes, como población en general, residentes de Niefang, y de pueblos adyecentes pertenecientes al distrito, se ha iniciado el acto público con la intervención del Presidente del Consejo Distrital de Niefang, Jose Luis Sima Mile, quien luego de desear la bienvenida al Secretario General del PDGE y séquito, ha manifestado que los militantes, simpatizantes del PDGE y sociedad en general, en Niefang disfrutan de una paz y tranquilidad envidiables, gracias a la estabilidad y el desarrollo que impulsa el Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Una vez finalizada la alocución del presidente distrital, el Secretario General del PDGE ha presentado a la audiencia a los nuevos secretarios generales adjuntos; Primero y Segunda, quienes en sus intervenciones han coincidido en los agradecimientos por la confianza depositada en ellos por el Presidente Fundador del PDGE, Obiang Nguema Mbasogo.

El Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha leído para todos los presentes el mensaje que el Presidente Fundador del PDGE, Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, ha enviado a la población con motivo de esta gira, en un momento fundamental para la nación, después de afrontar una importante crisis económica, tras la dura realidad impuesta por el COVID 19, y cuando el país se encuentra frente a retos trascendentales para afianzar el impactante desarrollo vivido en los últimos años. Por esta razón, ha recordado la importancia de mantener la independencia económica de Guinea Ecuatorial, que es un ejemplo en el continente: “Los conflictos políticos y armados, que persisten en algunos países africanos y en otras regiones del mundo, han obstaculizado gravemente su desarrollo económico y social, convirtiendo a estos países en naciones pobres del mundo, donde las poblaciones viven en la extrema miseria. Los conflictos han constituido siempre la causa de la pérdida de oportunidades en diversos ámbitos de desarrollo. Pues, cuando la vida de las personas se ve amenazada, la productividad se ralentiza o se interrumpe por completo. El resultado de todo ello son los desastres humanos y materiales sin precedentes, que hacen que la población de la región africana en particular sea crónicamente vulnerable y dependiente de la asistencia humanitaria que en estos casos suele ofrecer la comunidad internacional”, ha dicho Osa Osa Ecoro, leyendo el mensaje del Presidente Fundador.

-“Por ello, creemos que nuestro continente y nuestros respectivos países no deben depender de la ayuda externa, ya que el desarrollo de nuestros países debe ser realizado por nosotros mismos en un clima de paz, estabilidad y seguridad óptimas, obviamente compartiendo con nuestros socios internacionales el intercambio de tecnologías en el acuerdo de beneficio recíproco“, ha añadido.

Durante el acto, un antiguo militante del PDGE, que se unió al extinguido  partido CI tras su regreso a Guinea Ecuatorial, ha retornado a las filas del Gran Movimiento de Masas. Se trata de Bartolome Eyene Eyene (quien fuera representante del PDGE en Gabón durante 8 años),  que ha explicado que se unió a CI en la vecina República gabonesa, ejerciendo las funciones de presidente distrital de CI en Niefang. “He decidido abandonar CI porque me he dado cuenta de que todas las promesas que me vendieron eran falsas, y que  todos estos años me han estado utilizando para alcanzar sus objetivos políticos”, ha declarado.

Tras el acto público, se han llevado a cabo los correspondientes encuentros de trabajo entre los responsables de la Oficina Nacional, con las distintas estructuras del Partido en el Distrito de Niefang.

Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 16, 2021