Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo inaugura el centro CANIGE de Akurenam

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, continúa con la obra de construcción y edificación de regiones, provincias, distritos y consejos de poblados de todo el ámbito nacional.

Este domingo 10 de octubre del 2021, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, el Presidente ha llegado al que hasta ahora fuese consejo de poblado, y hoy distrito urbano, de Mofub, siendo solemne el recibimiento preparado por sus moradores.

El acto ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno, los secretarios generales titular y adjunto primero del Partido Democrático Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Armando Ela Nsue Mangue, así como autoridades provinciales, distritales y municipales de Akurenam y la población en general.

Para el alcalde, el Municipio de Mofub, no puede sino expresar eternamente su gratitud al Jefe de Estado por estas obras; por ello, y en consenso con todas las estructuras políticas, han decidido nombrar a S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Alcalde Honorifico de este nuevo distrito urbano.

El nuevo distrito de Mofung presenta un espacio superficial de más de 66 mil metros cuadrados, edificado con diferentes obras de interés social que, tras este acto inaugural, ya está a disposición de la población y que ha costado al Estado, más de seis mil millones de Francos Cfa.

“Esto es posible gracias a la voluntad, perseverancia, buena gestión y visión de futuro que tiene S.E. Obiang Nguema Mbasogo, como impulsor y arquitecto del desarrollo de nuestro país y que, constituye el sueño cumplido de muchos residentes”, ha dicho Clemente Ferreiro Villarino, Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras.

La promoción de este consejo de poblado a distrito urbano, con el establecimiento de todos los servicios administrativos, sanitarios, educativos, religiosos, de seguridad y protección de los habitantes, ha permitido desarrollar esta zona, ubicada en el ámbito fronterizo con la vecina República Gabonesa.

Este domingo, 10 de octubre de 2021, la Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo ha inaugurado el centro CANIGE de Akurenam en presencia del Doctor Honoris Causa en Política Educativa, S. E Obiang Nguema Mbasogo, como invitado de honor.

CANIGE de Akurenam, es un centro de enseñanza preescolar y primaria dotado de ocho aulas de clase, una iniciativa de la Primera Dama de la Nación para ayudar a las capas sociales más vulnerables del país, en el ámbito de la actual Fundación Constancia Mangué Nsue Okomo.

“Nuestra actuación se desarrolla en el ámbito de la educación, la sanidad y la asistencia social“, ha incidido la Presidenta Fundadora, que también ha reconocido la construcción de otros centros internados y otros externos bajo el amparo de la FCMNO.

En otro momento de su discurso, la Presidenta del Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano, ha reafirmado el apoyo del CANIGE al gobierno que dignamente preside S. E Obiang Nguema Mbasogo, en su noble objetivo de garantizar una educación de calidad para todos los ecuatoguineanos.

La Primera Dama de la Nación, Licenciada en Ciencias de la Educación y Madrina del Sistema Educativo Nacional, ha dicho que se siente muy orgullosa cuando tiene que contribuir aportando su granito de arena para la educación y formación de niños y niñas de este país, porque la educación es la garantía para la igualdad de oportunidades e integración social para todos.

La ceremonia ha finalizado con unas breves palabras del Jefe de Estado ecuatoguineano, quien ha reconocido el valor de su Esposa, resaltando su altruismo por llevar obras de su propia iniciativa.

“La mayor parte de sus obras las realiza con sus propios fondos”, sentenciaba el Máster de Oro, S. E Obiang Nguema Mbasogo.

Información de Benjamín Mangué Micha con fotos de Higinio Ondo Obiang.
Departamento de Prensa del PDGE.

octubre 11, 2021