Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La Gira Nacional llega a Evinayong

Primero fueron Mbini y kogo, luego Niefang, y –de forma imparable- el jueves 16 de septiembre, el recorrido de la Gira Nacional del PDGE 2021 ha llegado a la ciudad de Evinayong. Como en cada una de las paradas del trayecto, el ambiente no ha podido ser mejor.

Miles de personas esperaban, en la entrada de la ciudad de Evinayong a la comitiva del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, encabezada por su Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, acompañado de los adjuntos, los recientemente nombrados Armando Ela Nsue Mengue, (Nuevo Secretario General Adjunto Primero, Encargado de Asuntos Administrativos, Relaciones Institucionales y Régimen Interior), y Judith Nfono Ngomo Nchama, (nueva Secretaria General Adjunta Segunda, Encargada de la Organización Especializada de Mujeres, Relaciones Internacionales y Patrimonio del Partido). La militancia de la zona, así como numerosos simpatizantes y población en general, tanto de la ciudad, como de las localidades cercanas, han recibido de forma multitudinaria a los recién llegados, con aplausos, vítores, cantos y baleles, en un inmejorable ambiente.

En el inicio de los actos, se han presentado once antiguos militantes de la oposición radical, que han tomado la determinación de abandonar  sus antiguas formaciones políticas, para unirse a las filas del PDGE, se trata de Miguel Ndong Milan, Liberato Esono Owono, Fermín Obama Engonga, Dionisio Santos, Eduardo Obiang Ekua, Casio Nguema Esono, Alejo Esono Ondo, Joaquín Nze Ndong, Salvador Mba Nsue y Ambrosio Mandogo, todos procedentes del extinto partido político Ciudadanos de la Innovación (C.I.), así como Donato Edu Ekho, procedente de Convergencia Para la Democracia Social (CPDS). Los once nuevos militantes del Gran Movimiento de Masas, han coincidido en señalar las falsas promesas, el poco interés de los líderes de la oposición radical con los problemas que acucian a su militancia. Estos y otros motivos han sido el detonante que les ha motivado abandonar sus partidos y alinearse a las políticas de desarrollo y bienestar que está propiciando el Presidente Fundador del PDGE.

Después del acto de reinserción, el responsable distrital en Evinayong , Hermano Militante, Domingo Nve Mba, además de expresar los deseos de bienvenida al Secretario General y al séquito que le acompaña, ha explicado al auditorio que: “la población militante del PDGE del Distrito de Evinayong ha venido observando con inmensa satisfacción que el PDGE, dentro del espectro político nacional,  bajo la alta clarividencia y acertada dirección de su fundador, el Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, ha gestionado, impulsado y garantizado el verdadero desarrollo de nuestra Nación, Guinea Ecuatorial, en el cual, el distrito montañoso de Evinayong no se ha quedado al margen de estas acciones positivas”.

En su primera intervención desde que fuera nombrado, ante los habitantes de Evinayong, y enfocado concretamente en la Federación de Jóvenes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (FJPDGE), Armando Ela Nsue Mengue, como nuevo encargado de Asuntos Administrativos, Relaciones Institucionales y Régimen Interno, precisamente ha destacado que, “no podemos hablar de la situación de la juventud en el futuro sin antes hablar de la juventud en el presente. Ya que la vida se sirve en el presente. Es ahora y no en el futuro que los jóvenes deben integrarse responsablemente en la sociedad”.

Igualmente, en su presentación a las mujeres del distrito de Evinayong, Judith Nfono Ngomo, ha dicho que, “las mujeres, hemos hecho mucho en esta sociedad y debemos seguir haciendo todo lo que tengamos en nuestras manos para mejorar cada día más. Y para garantizar la continuidad de esta labor, debemos tener la conciencia y la capacidad de no dejar atrás a ninguna mujer, sea cual fuese su categoría social, económica, cultural, académica, etc. porque solo así podremos vislumbrar todos los problemas y las dificultades de todas las capas sociales para presentarlas al partido, a fin de refrescar y actualizar todas y cada una de las políticas que tienen que ver con la mujer y la sociedad”.

El acto ha tenido como momento relevante la lectura del Mensaje que el Presidente Fundador, Obiang Nguema Mbasogo, dirige a toda la militancia con motivo de esta gira, a cargo del Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro. En el mensaje, el Presidente Fundador establece las claves para seguir trabajando juntos, más unidos que nunca, en estos tiempos marcados por los restos.

-“Nuestro Partido concede máxima importancia a la paz y a la seguridad, entendiéndose por paz el valor que se opone a las riñas, conflictos, los pleitos, discusiones estériles y diferencias entre hermanos. Por tanto, convivir en paz, consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir en armonía de forma pacífica y unida”, ha dicho, en representación del Presidente Fundador, Jerónimo Osa Osa, que ha continuado recordando algunas de las amenazas que proceden del exterior: “nuestro País no está al margen al ser considerado hoy en día, víctima de un premeditado plan de acoso mediático que incluye opciones tendenciosas y malévolas, con vista a manchar nuestro prestigio y dignidad como país soberano e independiente, con el objetivo último de desestabilizar la paz y la seguridad reinantes en el suelo patrio, así como para atentar contra el honor de sus representantes legitimas. Hermanas y Hermanos Militantes, debemos todos comprender, que el destino de África en general, y de nuestro país en particular, depende en mayor medida de nuestros propios esfuerzos para evitar las guerras y llevar a cabo nuestra democracia y buena gobernabilidad, y posicionarse para aprovechar las inmensas posibilidades que ofrece los recursos de nuestro subsuelo”.

Tras el encuentro multitudinario, los diferentes grupos de militancia han desarrollado distintas reuniones durante las cuales, además, se han repartido los incentivos para los equipos de trabajo en la zona.

Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 17, 2021