Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

La manipulación de los medios occidentales respecto a Guinea Ecuatorial

Desde los tiempos de la esclavitud hasta nuestros días los países occidentales han tratado de vender una imagen difusa, denigrante y vergonzosa sobre el continente africano, con la complicidad y colaboración de traidores africanos: personajes como nuestros opositores radicales, que en la búsqueda desesperada de riqueza y poder son capaces de vender literalmente a sus propios hermanos. Pero en Guinea Ecuatorial esto lo tenemos claro, y no vamos a permitir que nuestro país se convierta en una nueva Libia. Un artículo de Martín Ela Mbo.

Desde los tiempos de la esclavitud hasta nuestros días los países occidentales han tratado de vender una imagen difusa, denigrante y vergonzosa sobre el continente africano, en un intento de ofrecer al resto del mundo un perfil no acorde a la realidad de África, lo que les sirve de excusa para acometer las atrocidades que durante siglos llevan perpetrando en nuestras tierras.

Pero seamos sinceros: esta situación siempre ha ocurrido con la colaboración de algunos hermanos nuestros que, actuando como cómplices y traidores, han permitido que los países occidentales sigan saqueando a manos llenas y cometiendo barbaridades en un continente que Occidente no tiene intención de dejar que disfrute de sus recursos en paz.

En toda esta historia de abusos occidentales y deslealtad de traidores africanos, siempre ha habido personajillos como Salomón Abeso Ndong, Severo Moto Nsa, Andrés Esono Ondo, Gabriel Nse Obiang Obono, etc., que en la búsqueda desesperada de riqueza y poder, son capaces de vender literalmente al país que los vio nacer y a sus propios hermanos.

El reciente caso del excomisario español Villarejo ha venido a desvelar lo que siempre fue un secreto a voces: las malévolas intenciones de la oposición radical ecuatoguineana en connivencia con los actores neocolonialistas occidentales; que su único deseo es destruir los países africanos para seguir saqueando los recursos naturales de nuestro continente. Todo esto mientras que, en sus medios de comunicaciones de masas, cuentan otra realidad diametralmente contraria a lo que sucede en África.

Y es que, los medios de comunicación occidentales juegan un papel fundamental y son cómplices directos en las atrocidades cometidas en África por los países occidentales, si se tiene en cuenta que, a ellos les corresponde desviar la atención de los ciudadanos, o simplemente inventar historias para que los ciudadanos occidentales no pongan en tela de juicio las barbaries que cometen sus gobiernos en nuestro continente.

¿Quién puede olvidar las rocambolescas y absurdas editoriales de los medios franceses los días previos al ataque al Estado libio? Siempre ponemos el ejemplo de Libia porque es el caso más claro y reciente: para desestabilizar un país africano que era ejemplo de estabilidad y prosperidad a nivel internacional -situación que no gustaba mucho al neocolonialismo- tuvieron que inventarse una historia absurda, que fue previa al asesinato del Presidente que precisamente, había conseguido la plena estabilidad, ya no de este país, sino de toda la región.

Las consecuencias de la desestabilización de Libia no tardaron en llegar y siguen siendo cada vez peores: desde la muerte de Gadafi, la inmigración se ha incrementado, tanto en la región de África, como en Europa, pues la Libia de Gadafi la frenaba ofreciendo empleo a los ciudadanos africanos que querían cruzar el mar para buscarse la vida en Europa; desde el asesinato de Gadafi, Libia se ha dividido en tres bloques: ya nadie sabe quién gobierna el país. Pero mientras todo esto sucede, los países que apoyaron el ataque y la destrucción de Libia siguen robando el petróleo, con la complicidad de algunos hijos libios ávidos de poder.

Tomando este ejemplo cercano y reciente, los ecuatoguineanos de bien no vamos a permitir que Guinea Ecuatorial se convierta en la nueva Libia, ni que los vendepatrias como Andrés Esono Ondo, Salomón Abeso, Severo Moto, Gabriel Nse Obiang, etc., sigan ideando planes con los agentes del neocolonialismo -como ha quedado patente en las nuevas revelaciones del caso Villarejo-, para pretender manchar la imagen de nuestro país, en complicidad con los medios de comunicación occidentales.

Para nuestro asombro, ante las graves revelaciones que están saliendo en los últimos días sobre el caso del excomisario Villarejo relacionadas con nuestro país, los medios de comunicación occidentales no sólo nos han criticado, como siempre, con la misma dureza que nos tienen acostumbrados cuando se trata de “informar” sobre nuestro Gobierno. Además, estos medios han preferido “mirar al otro lado” sin reconocer ni aludir a su responsabilidad y participación en este asunto. Una doble vara de medir que nosotros ya conocemos bien, y que viene a confirmar la complicidad de los medios de comunicación en este asunto.

Pero lo que nos tranquiliza es que, el pueblo de Guinea Ecuatorial ya es consciente de las manipulaciones de estos medios y juzga en su justa medida todas las revelaciones que van saliendo sobre los planes reales de esta oposición radical que pretende hipotecar el país, a cambio de un poder tutelado.

 

Firmado: Martín Ela Mbo, Militante del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial

 

 

abril 9, 2019