Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La Oficina Nacional del PDGE concluye la Gira Nacional en Isla de Bioko con un acto multitudinario en Malabo

La capital del país ha sido, el sábado 11 de septiembre, el epicentro del recorrido que está realizando la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), para presentar a los nuevos secretarios adjuntos generales, entre otros objetivos.

Tras su inicio, el pasado jueves 9 de septiembre en las ciudades de Baney y Riaba, y su paso, el viernes 10, por Luba, el sábado 11 de septiembre la Gira 2021 que está llevando a cabo la Oficina Nacional del PDGE, ha llegado a la capital del país. El Estadio de Fútbol de Malabo ha sido el lugar elegido para realizar este encuentro tan trascendental con la militancia, simpatizantes y población en general. El Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, acompañado de los dos nuevos Secretarios Generales Adjuntos, Armando Ela Nsue Mangue, (Secretario General Adjunto Primero, Encargado de Asuntos Administrativos, Relaciones Institucionales y Régimen Interior), y Judith Nfono Ngomo Nchama, (Secretaria General Adjunta Segunda, Encargada de la Organización Especializada de Mujeres, Relaciones Internacionales y Patrimonio del Partido), han llegado juntos, entre saludos y aplausos, al lugar de la cita, donde, una vez más, han sido recibidos por los responsables de las estructuras del PDGE, así como las autoridades provinciales, y distritales, militantes y simpatizantes.

En esta ocasión ha sido Manuel Morgades Ichaka, quien ha abierto los discursos del acto, recordando que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en la ciudad capital de la Nación es la formación política con mayor implantación. Y lo ha detallado con las siguientes cifras y datos: “el PDGE cuenta con ocho Consejos Locales en el Distrito de Malabo; y en las nueve Zonas Geopolíticas que tiene la ciudad, el PDGE cuenta con un total de 240 Células de Bases en las mismas y un total de 2.740 directivos en todas las Células de  Bases”. A nivel de la Organización Especializada de Mujeres en el Distrito de Malabo, ha detallado que dicha estructura cuenta con; “20 Coordinadoras Distritales, 100 Coordinadoras Locales, 176 Coordinadoras de Células de Bases”. Mientras que las estructuras de Organización Jóvenes Antorcha (OJA) y la Asociación Hijos de Obiang (ASHO), “cuentan con ocho Consejos Locales, y un total de 240 Células de Bases”. Estas demoledoras cifras, en palabras del Presidente de la Comisión Distrital de Seguimiento de Malabo, “corroboran su tesis de que, en el Distrito de Malabo, el PDGE es la fuerza política mayor implantación, con diferencia”.

Durante el acto, tanto el Secretario General Adjunto Segundo, como la nueva Secretaria Adjunta Tercera, fueron presentados ante los presentes por el Secretario General, para reafirmar su compromiso de trabajo con el partido, y subrayar la necesidad de colaborar, más unidos que nunca, para contribuir, cada uno en la medida de sus posibilidades, en el liderazgo del PDGE.

Por su parte, el Secretario General, Osa Osa Ecoro, ha informado a los asistentes de que la gira es una ocasión excepcional del partido con distintos objetivos principales. “Venimos para trasmitirles de todo corazón los más cordiales saludos de Paz del Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo. Venimos para darles el necesario y anhelado calor y hacer reflexiones sobre cuestiones importantes de la actualidad política, económica y social“. Pero la gira también es un encuentro fundamental para intercambiar información y encuentros en todo el país, con toda la militancia, de cara al programa político que se abre a partir de ahora, hasta el próximo año 2022, y que incluye el Congreso Ordinario que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Una vez más, el Secretario General ha vuelto a leer el Mensaje especial que, con motivo de esta gira, envía el Presidente Fundador del PDGE, Obiang Nguema Mbasogo, a la militancia.  Un mensaje en el que, el mantenimiento de la paz, como base fundamental para conservar el bienestar de la población, es uno de los grandes protagonistas: “Para el PDGE la Paz significa respetar a las demás personas, sin hacer violencia, poder convivir con los demás sin importar que sean diferentes, trabajar en equipo y respetando las normas y leyes que dicta el Gobierno. Esta es la razón por la que la paz y la seguridad forman parte importante de todos los Ciudadanos”, ha dicho el Secretario General en sus palabras, y en representación del Presidente Fundador.

La gira continuará durante los siguientes días por todo el territorio nacional.

Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 11, 2021