Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china

La vacuna de la firma china Sinopharm, que es la que se está poniendo desde hace meses en Guinea Ecuatorial, ya ha recibido el respaldo de la ONU para que se utilice, con emergencia en todo el mundo. Fue un anuncio realizado por el director de la entidad, después de que un grupo de especialistas revisaran toda la información científica presentada por el laboratorio chino. Aunque OMS ya había admitido el uso de la vacuna como totalmente seguro, ahora, además, solicita a las autoridades de todo el mundo que la utilicen de forma urgente, para detener los contagios, que siguen extendiéndose en algunos países del mundo.

La vacuna china tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacunación COVID-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo”, dijo la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS.

El producto Sinopharm es una vacuna inactivada llamada Vacuna SARS-CoV-2 (Vero Cell). Sus fáciles requisitos de almacenamiento lo hacen muy adecuado para entornos de bajos recursos. También es la primera vacuna que llevará un monitor de frascos de vacunas, una pequeña pegatina en los frascos de vacunas que cambia de color a medida que la vacuna se expone al calor, lo que permite a los trabajadores de salud saber si la vacuna se puede usar de manera segura”, se indica también en el informe de los especialistas.

El grupo asesor de expertos en inmunización que asesora a la OMS en esta materia revisó la información científica presentada por el productor chino y recomendó al director general de la Organización que proceda a su aprobación para contar con una nueva herramienta para frenar la pandemia.

La OMS ya había dado aprobación de emergencia a las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna. La de Sinopharm se convierte en la sexta vacuna recomendada como “de emergencia” por la OMS.

mayo 8, 2021