Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

La opinión del militante: Severo Moto y su paroxismo esquizofrénico

Nuestro militante y analista político, Martín Ela Mbo se dirige a Severo Moto para recordarle que los ecuatoguineanos no necesitamos el perdón de una oposición domesticada y títere del neocolonialismo.

Malabo, 25 de febrero de 2020
Por Martín ELA MBO

Severo Matías Moto Nsa, “presidente” de un gobierno inexistente y de un partido político ilegalizado (el llamado Partido del Progreso); caído en una total irrelevancia en la sociedad ecuatoguineana; afincado en el Reino de España desde los años noventa del siglo pasado, para seguir pidiendo limosnas y vivir del cuento; beneficiario de la caja B del Partido Popular español, e implicado en el llamado asunto de “los papeles de Bárcenas”; golpista demostrado y condenado por ello… Con todo este largo y oscuro historial Severo Matías Moto Nsa nos sorprende todavía con la osadía de seguir lanzando comunicados en los que se dirige a los ciudadanos ecuatoguineanos como si tuviera una voz autorizada con una autoridad moral, algo de lo que carece por completo.

En un nuevo llamamiento de desesperación, Moto Nsa vuelve a escribir en su blog un comunicado intimidatorio contra los ecuatoguineanos que apoyan sin fisura a su líder carismático, Obiang Nguema Mbasogo. Dicho comunicado está fechado el día 15 del presente mes de febrero bajo el título “Abandonar a Obiang, condición necesaria para ser perdonados por el resto de los guineanos damnificados de la dictadura”. Es decir, el proyecto político del Partido del Progreso está basado en que, por arte de magia, todos los dignatarios y militantes de nuestra formación política, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) abandonen un proyecto en el que creen profundamente. Otra ensoñación que añadir en el largo repertorio del golpista Moto Nsa.

Su texto nos muestra también una velada intimidación y la estrategia que algunos partidos de la oposición radical están intentando utilizar en los últimos meses desde la fallida intentona golpista del pasado 24 de diciembre del año 2017, en la que, como es sabido, algunos jóvenes intentaron hacerse con el poder comprando mercenarios en algunos países vecinos, para venir a masacrar al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial. No es de extrañar que el Sr. Moto Nsa se alinee con gente así, pues él mismo ha intentado desestabilizar nuestro país en innumerables ocasiones.

Tanto en el título del mismo artículo como en su contenido, su autor nos viene a revelar cual es su estado de ánimo y moral, y el de una oposición cada vez más radicalizada: el de la frustración extrema y la desesperación que viven por ver fracasadas sus verdaderas intenciones de derrocar a nuestro Gobierno. Y es que la desesperada terquedad de Severo Moto, ha alcanzad un nivel tal de paroxismo esquizofrénico que incluso llega al punto de amenazar veladamente a los ecuatoguineanos con sufrir represalias (persecución, detención, flagelación y muerte) si no abandonan al Presidente Constitucional de Guinea Ecuatorial.

Una vez más este artículo, como todo lo que hace Moto, solo nos vuelve a recordar que frente a la oposición radical, frustrada y sanguinaria, el PDGE y su líder carismático Obiang Nguema Mbasogo, son los garantes de nuestra estabilidad, desarrollo y paz, siguiendo la senda de la moderación, talante y diálogo que han hecho posible la prosperidad que se vive actualmente en nuestro país.

Por todo lo anteriormente expuesto, un militante del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial no puede abandonar al mejor (con diferencia) Presidente que ha tenido nuestra nación.

En cuanto a pedir perdón, explicar al Sr. Moto que se pide perdón cuando uno reconoce haberse equivocado, y no es nuestro caso, pues estamos apoyando un proyecto político sólido, que ha hecho posible la mayor cota de desarrollo que jamás había conocido la República de Guinea Ecuatorial.

Firmado: Martín ELA MBO
Departamento de Prensa del PDGE

febrero 25, 2020