Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La pareja presidencial asiste a la misa de réquiem por la madre del Ministro de Industria

La misa de réquiem ha sido oficiada por el párroco Pánfilo Ndong Ondo, en presencia de familiares amigos y conocidos, encabezados por la pareja presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang.

El oficio se ha celebrado por la fallecida, Benita Anguan Ndong, madre del Ministro de Industria y Energía, en la jornada del 7 de octubre, en el consejo de poblado de Akoakam Esengui, distrito de Mongomo, provincia de Wele Nzas.

Benita Anguan Ndong, conocida en círculos familiares como Mama Anguan, nació en el año 1925 en Nkuesis Esawong, hoy Eyameyong, municipio de Mongomeyen. Era viuda de Domingo Ondo Ngom de Akuakam Esangui y, tras los acontecimientos del 3 de Agosto de 1979, y mediante el programa político de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, denominado Ensayo Democrático, ocupó el cargo de Consejera de Asuntos Sociales e Igualdad de Género del arriba mencionado consejo de poblado. Fue condecorada con la medalla de bronce de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

Según Miguel Ekua Ondo, Ministro de Industria y Energía e hijo de la fallecida, “echó buena semilla en tierra fértil, supo regarla y dio fruto, cual a cientos, cual a sesenta y cual treinta por uno, como reza uno de los fragmentos de la parábola del buen sembrador en el Evangelio de San Mateo. Pues he ahí la cosecha de Benita Anguan Ndong que, con doce partos, ha dejado en vida a siete hijos, ochenta y siete nietos, cincuenta y ocho biznietos y dos tataranietos”.

Fallece el domingo día 19 del pasado mes de septiembre del 2021, a la edad de 96 años.

Perteneciente a la Asociación las Martas, sus compañeras le han rendido homenaje póstumo.

Los sacerdotes también han elevado plegarias al cielo por el eterno descanso de su alma.

Benita Anguan Ndong, descanse en paz.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

octubre 7, 2021