Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La Pareja Presidencial asiste a la misa del primer domingo de Adviento

La Iglesia Católica Universal y la de la República de Guinea Ecuatorial han celebrado el primer domingo de Adviento el 29 de noviembre. Por tal motivo, la Pareja Presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han asistido a la misa de acción de gracias oficiada por el Obispo de la Diócesis de Mongomo, Monseñor Juan Domingo Beka, en la Parroquia Santiago Apóstol de Akoakam.

También ha sido un momento de oración a Dios por el eterno descanso de la que fuera segunda hermana del Jefe de Estado en la línea paterna, Carmen Mbasogo Nguema Mikue, fallecida a consecuencia de un derrame cerebral en la madrugado del pasado lunes 23 del mes de noviembre.

Al igual que a la misa de réquiem de cuerpo presente, de ayer sábado, también han acudido a la eucaristía de este domingo familiares, amigos y conocidos de Akoakam Esangui y de la ciudad de Mongomo.

Algunos miembros del Gobierno y otras autoridades provinciales, distritales y municipales de la provincia de Wele Nzas también se han solidarizado con la familia afligida.

En este sentido, el Obispo celebrante ha convocado al pueblo cristiano de Akoakam Esangui, para que pida a Dios por el perdón de los pecados en este momento en el que la iglesia comienza el nuevo año litúrgico.

Monseñor Juan Domingo Beka, aparte de elevar plegarias al cielo, ha felicitado y agradecido al Estado ecuatoguineano, bajo la dirección del máximo mandatario de la Nación, por las disposiciones tomadas para la prevención y contención del Covid 19 en la República de Guinea Ecuatorial.

Carmen Mbasogo Nguema Mikue ha sido, según la familia, una mujer bondadosa, amable, familiar y servicial para con sus hermanos, quienes dedicaron todos sus esfuerzos para la recuperación de su salud.

Falleció a la edad de sesenta años, dejando en vida una familia numerosa.

Carmen Mbasogo Nguema Mikue, descanse en la paz del Señor.

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 29, 2020