Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La pareja presidencial regresa a Malabo tras concluir la Gira de Estado 2019

La pareja presidencia ha regresado el sábado 23 de marzo a la capital de la Nación, después de concluir la gira oficial que les ha conducido por todo el territorio nacional.

El dirigente ecuatoguineano y su esposa han sido recibidos en la Terminal Presidencial del Aeropuerto Internacional de la capital, por los responsables de los Ministerios de Defensa nacional y Cuerpos de la Seguridad del Estado, así como algunos consejeros de la Presidencia de la República.

La Gira de Estado 2019 se inició el pasado día 15 de febrero en San Antonio de Palé, provincia isleña de Annobón, y ha recorrido Bioko Norte y Bioko Sur, Litoral, Kie Ntem, Centro Sur, Wele Nzas y la recién creada provincia de Djibloho.

A lo largo de este camino, el Presidente Fundador del PDGE, además de proceder a las inauguraciones de los nuevos distritos urbanos, ha llevado su mensaje a la población. En sus palabras, ha recordado la importancia de mantener el actual clima de paz, lograr el cambio de mentalidad, cuidar de las nuevas infraestructuras, dar un buen trato a los expatriados y personas desplazadas que conviven en nuestra sociedad, y luchar contra la delincuencia en todas sus manifestaciones, junto con otros temas.

En cada uno de los distritos de estas provincias, la Pareja Presidencial, ha procedido a la inauguración de los distritos urbanos que fueron creados en la última gira del año 2017 y cuya población ha visto como sus antiguas localidades rurales, se han beneficiado con construcciones modernas que incluyen tanto escuelas, como viviendas de protección social, calles afaltadas, aducción y traída de agua potable y residuales, así como la electrificación. Acciones que -ha dicho el Presidente- seguirá implementando como cumplimiento de la filosofía política del PDGE en su eslogan de “hacer el bien y evitar el mal”.

Tanto los dirigentes del PDGE, como los delegados de gobierno, ancianos representantes de los pueblos agraciados, así como alcaldes de los ayuntamientos han agradecido al Jefe de Estado y al Gobierno del PDGE, las enormes inversiones que se han realizado en sus localidades, e igualmente han condenado todo intento de desestabilización de la República de Guinea Ecuatorial.

En todos los distritos del ámbito nacional, además de recibir de forma festiva a la comitiva presidencial, la población ha ofrecido al Jefe de Estado varios reconocimientos y títulos, como por ejemplo el de “hijos predilectos” y “alcaldes honoríficos”.

Tampoco han quedado atrás las salutaciones matinales de las mujeres de las diferentes estructuras gubernamentales y de la organización de Mujeres del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha calificado la gira de “exitosa”, y ha dicho que, la aceptación, acogida y voluntad de todos los habitantes de la República de Guinea Ecuatorial, le hace sentir más animado para trabajar.

 

Información de Deogracias Ekomo con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 23, 2019