Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La Pareja Presidencial viaja a República de Congo

S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang han viajado hoy a Brazzaville, capital de la República de Congo, para participar en los actos conmemorativos que se preparan en el aniversario de la muerte de la que fuera Primera Dama de aquel país, Edith Lucie Bongo Ondimba.

La Pareja Presidencial ha partido desde el Aeropuerto de Mongomeyen, en Mongomo, con destino a Brazzaville, en la mañana del 13 de marzo. En Congo Brazzaville, capital de República de Congo, asistirán a los actos organizados por el Décimo Aniversario del fallecimiento de la Excma. Sra. Dª Edith Lucie Bongo Ondimba, quien fuera esposa del también fallecido ex Presidente Gabonés, Omar Bongo Ondimba.

Hija del Presidente de Congo, S. E. Denis Sassou Nguesso, Edith Lucie estudió pediatría antes de su matrimonio con el Presidente de Gabón. Durante su ejercicio como Primera Dama, realizó numerosas obras sociales, y por ejemplo, ayudó a crear un foro de Primeras Damas para luchar contra el sida, además de fundar instituciones y asociaciones varias.

La fallecida Primera Dama de Gabón fue también muy amiga de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang, con la que trabajó conjuntamente en pos de un mundo mejor. Por eso, hoy sigue siendo una figura recordada, a la que se le rinde un homenaje en el que no faltará la Pareja Presidencial de Guinea Ecuatorial.
Acompañan al Presidente y su esposa, el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro y la Adjunta, Jesusa Obono Engono.

Imágenes de Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 13, 2019