Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La pareja presidencial visita las instalaciones de la Catedral de Malabo tras sufrir un incendio

El incendio repentino registrado este miércoles en la Catedral Metropolitana de Malabo sigue conmoviendo a la población ecuatoguineana, en general y a la feligresía católica de la Capital de la Nación, en particular.

Un día después de este siniestro, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang se han desplazado hasta este templo de oración para conocer los orígenes de dicho incendio.

En la Avenida de la Independencia, lugar donde se ubica la iglesia madre de Malabo, aguardaban a la pareja presidencial el Arzobispo emérito, Monseñor Ildefonso Obama Obono; el Vicario General de la Diócesis de Malabo, Inocencio Moiche y el párroco de la Catedral, Benjamín Bosepa.

S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang han recorrido las instalaciones que más han sido afectadas por el siniestro, como el altar, por citar algunos de estos espacios, donde han recibido explicación detallada sobre lo ocurrido.

Hay que recordar que la catedral había sido cerrada al público el pasado 7 enero para iniciar las obras de restauración, previa misa solemne oficiada por el arzobispo para implorar a Dios por el buen desarrollo de estos trabajos.

Además de orientar a las personalidades religiosas presentes sobre la restauración del templo, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha manifestado ante la prensa que este acontecimiento es un incidente que se debe tomar con mucha calma, con el fin de encontrar maneras para la rehabilitación de esta Catedral que constituye un monumento histórico, y una excepcional obra arquitectónica de Malabo, de más de cien años de existencia.

El Jefe de Estado ha concluido sus palabras con una invitación a todas las instituciones, empresas y a la población a contribuir para que la Catedral Metropolitana de Malabo  pueda recuperar su estructura.

Durante la misa solemne celebrada con ocasión de la conmemoración de los 103 años de la puesta en funcionamiento de esta iglesia madre, el Presidente de la Nación hizo entrega de un cheque valorado en dos mil millones de francos cefa para la reforma de dicho templo; los trabajos se iniciaron el pasado día 7 del mes en curso.

Ubicada en la Avenida de la Independencia de la Ciudad Capital, la Catedral Metropolitana de Malabo es uno de los templos cristianos más importantes de la República de Guinea Ecuatorial.

Acompañaban a la pareja presidencial durante la visita, el Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Salvador Ondo Nkum; el de Obras Públicas y la Presidenta de la Oficina Nacional de Planificación y Seguimiento de Proyectos (GEPROYECTOS), Francisca Obiang Jiménez.

Algunos países amigos, como Francia, han expresado condolencias a la República de Guinea Ecuatorial por este suceso, según lo manifestó el propio Presidente, S.E Obiang Nguema Mbasogo al final de la visita.

Información de María Jesús Nsang Nguema con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

enero 16, 2020