Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

La Primera Dama recibe al hombre que se ha reencontrado con su hija

Doña Constancia Mangue de Obiang ha querido conocer y apoyar personalmente a Melchor Nguema Obono, cuya historia personal ha trascendido las fronteras de nuestro país; Melchor tuvo una hija en Barcelona, pero su familia política les separó durante años. Ahora, su hija le ha buscado a través de un programa de televisión. La Primera Dama ha querido conocer personalmente al señor Nguema Obono, al que además ha apoyado con una vivienda y un empleo.

El encuentro entre Doña Constancia Mangue de Obiang y Melchor Nguema Obono se ha producido el martes 1 de noviembre, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

La historia de Melchor Nguema Obono ha emocionado a la Primera Dama, al igual que a millones de personas que han visto su caso a través de las pantallas del programa “Déjate querer” de la cadena de televisión española Telecinco.

https://www.telecinco.es/dejate-querer/20220924/silvia-sufrio-rechazo-abuelo-negra-racismo_18_07537961.html

En 1975, en la ciudad de Barcelona, Melchor y su esposa española tuvieron una hija a la que llamaron Silvia. Sin embargo, el suegro de Melchor, José Ortega, se opuso a la relación de todas las formas posibles, haciendo la vida imposible a Melchor, hasta el punto de que este tuvo que regresar a Guinea Ecuatorial, cuando la niña aun estaba en estado lactante.

La niña, Silvia Ortega, creció con su familia materna; pero con los años incluso ella sufrió el rechazo racista por parte de su abuelo. Por ello, cuarenta y siete años después de su nacimiento y gracias al programa ¡Déjate Querer! de Tele Cinco, pudo localizar a Melchor, que sigue residiendo en Guinea Ecuatorial. El pasado 13 de septiembre de 2022, el hombre fue invitado al programa en España, y entrevistado, en lo que supuso el primer encuentro personal con su querida hija.

Ante esta emocionante historia, la Madrina de las Capas Sociales más Vulnerables de Guinea Ecuatorial, Doña Constancia Mangué de Obiang, ha convocado al hombre de 69 años de edad para expresarle su solidaridad por el reencuentro con su hija y le ha ofrecido un empleo y una vivienda social digna para mejorar su vida.

Melchor Nguema Obono, es padre de tres hijos, entre ellos, Silvia Ortega, a quien se espera que viaje a Guinea Ecuatorial en fechas muy próximas.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Primera Dama 

Departamento de Prensa del PDGE

noviembre 2, 2022