



Por invitación de la Pareja Presidencial de la República Gabonesa, la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha viajado este domingo 3 de mayo a Libreville. Su Excelencia asiste como invitada de honor a la inauguración del renovado Centro de Conferencias de Libreville, la emblemática Cité de la Démocratie.
Esta ceremonia tiene lugar en una fecha de gran relevancia para el país vecino, al coincidir con el primer aniversario de la toma de posesión del Presidente de la República Gabonesa, S.E. Brice Clotaire Oligui Nguema, tras el periodo de transición.
Al evento han asistido más de 1.000 participantes procedentes de 35 países, incluyendo a diversos Jefes de Estado y de Gobierno africanos, así como a otras altas personalidades internacionales. El proyecto tiene como objetivo reposicionar a Gabón como un actor clave en la diplomacia y el turismo de negocios en África Central. El complejo renovado ofrece una infraestructura de vanguardia para la celebración de importantes cumbres internacionales, consolidando a Libreville como un centro diplomático regional de primer orden.
De hecho, el primer gran evento que acoge el recinto a partir de este domingo es el Foro Internacional sobre Innovación y Desarrollo. Esta ambiciosa renovación forma parte de la serie de proyectos de infraestructura impulsados por el Gobierno gabonés para fortalecer la capacidad del país en la organización de eventos de alto nivel.
Cabe destacar que esta apuesta por la modernización ya ha dado frutos recientes, como la celebración de la conferencia NewSpace Africa el pasado mes de abril, lo que ratifica la posición del país en los ámbitos de la tecnología, la ciencia y la diplomacia regional.
Información de María Jesús Nsang Nguema (Equipo Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE





