Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Elecciones 2022, HOME 4, Noticias, Varios

La provincia de Djibloho se vuelca con el candidato electoral del PDGE

La segunda cita de la gira de la Campaña Electoral del PDGE ha tenido como centro de celebración la ciudad de Oyala, capital de la provincia de Djibloho, el viernes 4 de noviembre. La población de toda la provincia igualmente se ha reunido en la explanada de la ciudad, para recibir al Presidente Fundador y Candidato Electoral, Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, quien se ha dirigido a ellos para recordarles, entre otras cosas que “la gobernanza de un país no se puede dejar en manos de cualquier advenedizo”.

La capital de la provincia de Djibloho ha sido el escenario en el que se ha celebrado el segundo mitin de la Campaña Electoral del PDGE y la Coalición Electoral para las elecciones del 20 de noviembre del 2022. Una vez más, la población de la provincia ha acudido de forma masiva para saludar al Presidente Fundador y Candidato Presidencial, Obiang Nguema Mbasogo, quien se ha dirigido de nuevo a los presentes, para recordarles entre otras cosas, cuando esta zona -que hoy acoge a una de las ciudades más avanzadas de África- era tan solo selva, y nadie conocía ni el poblado de Oyala ni los colindantes. “La Guinea Ecuatorial del 79 nada tiene que ver con la Guinea Ecuatorial de nuestro 2022, hay un cambio abismal; países que se consideraban entonces más avanzados se han quedado atrás respecto a nosotros”, ha dicho el candidato, respaldado siempre con vítores y aplausos del pueblo. “Por eso, tenemos que defender la paz, porque si no hubiera sido por la paz, no tendríamos este progreso”.

Un programa electoral completo y un candidato con garantías

Siguiendo el orden protocolario que se repite en cada una de las ciudades visitadas, el mitin de Oyala ha sido inaugurado por el representante municipal de la ciudad, en este caso, el Primer Teniente de Alcalde de la ciudad, quien ha dado la bienvenida al Candidato Electoral del PDGE, así como a su esposa, la Madre de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, y al séquito que les acompaña. A continuación, ha hablado el Coordinador de la Campaña de la zona, que en el mismo sentido que el anterior, ha dado la bienvenida a los recién llegados. Sobre el Candidato Electoral, Obiang Nguema Mbasogo, ha valorado su compromiso con todos los ciudadanos del país a los que considera como “su gente”: “El PDGE es la mejor alternativa política y la única que puede llevar a este país al mejor destino, y la mejor forma de agradecer el trabajo de Obiang Nguema Mbasogo es llenar las urnas con las papeletas del candidato“, ha concluido el Coordinador. En tercer lugar, como representante de la zona, se ha dirigido a los presentes un anciano seleccionado, que ha recordado como fue la época de la colonia, como fue después el régimen de triste memoria, y que gracias a Obiang Nguema Mbasogo el país ha podido salir hacia adelante, pese a todas aquellas vicisitudes, hasta llegar a la situación de desarrollo de hoy en día, inimaginable en aquellas épocas.

Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE, y Director Adjunto Primero de la Campaña Electoral, ha leído un resumen del Programa Electoral que para estos comicios 2022 presenta el PDGE, enumerando los sectores y subsectores en los que se han creado las propuestas, -algunas de continuación, otras con numerosos añadidos y mejoras- que comprende este programa: sector político, sector económico y productivo, sector social, sector de infraestructuras y un programa especial de desarrollo de las corporaciones municipales y distritos urbanos: “Es importante seguir diseñando políticas buenas en beneficio de todos“, ha remarcado Osa Osa Ecoro. “Evidentemente, esta acción pragmática debe justificar la plena convicción de que, si el PDGE y sus candidatos para la Presidencia de la República, el Parlamento Nacional y los Ayuntamientos reciben nuevamente el voto favorable del pueblo ecuatoguineano en las presentes Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales, la República de Guinea Ecuatorial y su pueblo seguirán creciendo y alcanzando grandes cotas de bienestar y desarrollo para una Guinea Ecuatorial cada vez mejor“, ha finalizado el Director Adjunto Primero de la Campaña.

A continuación ha intervenido el Director de la Campaña Electoral, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha leído el Mensaje que el Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, Presidente Fundador y Candidato del PDGE envía a toda la militancia  del partido y en general al pueblo de Guinea Ecuatorial con motivo de estas elecciones: un mensaje en el que se expresa las razones por las cuales el Candidato Electoral ha sido nuevamente elegido, como garantía de la continuidad de la paz y de la estabilidad: “Tengo la plena convicción de que el Pueblo Soberano de Guinea Ecuatorial no ignora la personalidad del candidato ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo , porque a ciencia cierta, el bienestar y el nivel de desarrollo actual de Guinea Ecuatorial ha sido fruto de la fe del pueblo en mi capacidad y a la respuesta que en cada legislatura este Pueblo ha respaldado mis decisiones gubernamentales”, dice el mensaje que ha sido leído por el Director de la Campaña.

Alfredo Mitogo Mitogo, líder del partido de la Unión Popular de Guinea Ecuatorial (UP) , también ha realizado un pequeño discurso para recordar la transición política de nuestro país, desde que el hoy Candidato Electoral, Obiang Nguema Mbasogo, realizara las primeras reuniones de todos los partidos, allá por 1993, hasta hoy; un juego constante de diálogo que se ha mantenido hasta ahora y ha permitido la confluencia política y en paz, de las fuerzas políticas de nuestro país y la creación y el mantenimiento de la Ley Electoral. En su intervención, Mitogo también ha subrayado que los partidos de la Coalición apoyan sin fisuras al Candidato electoral, que es “el candidato de todos”.

Palabras del Candidato Electoral, Obiang Nguema Mbasogo

Al dirigirse a la población, enviando su saludo de paz, Obiang Nguema Mbasogo ha vuelto a recibir los aplausos sinceros y cariñosos de todos los presentes. Ha comenzado sus palabras recordando cuando Oyala era un poblado apenas conocido, que estaba en medio de la selva, en un lugar remoto y difícil, que él mismo recorrió y viajó cuando allí no había aun nada: “Esto entonces era un bosque extenso, una selva, pero sin embargo hoy es una ciudad moderna; pero todo ello ha sido gracias a la paz, de la que disfrutamos, porque si no fuera por esta paz, hoy no tendríamos este progreso”, ha comentado el secretario, quien también ha hecho alusión a cómo era la Nación cuando él empezó a gobernar: “La Guinea Ecuatorial del 79 no tiene comparación con la Guinea Ecuatorial de 2022, hay un cambio abismal entre una y otra; países que se consideraban más avanzado , hoy se han quedado detrás nuestro“, ha añadido.

Aludiendo también a los jóvenes que no han vivido aquellos tiempos, ha reflexionado en cuanto a lo importante que es que se eduquen también para conocer la historia del país, porque “quien olvida el pasado es susceptible de repetir los males del pasado”.

No debemos vivir de las falsas promesas” ha dicho en alusión a estos partidos de la oposición que prometen ideas vanas e inalcanzables; y en contraste, también ha recordado que, claramente, la coalición electoral tiene la mayoría de los votantes, por la simple estadística de que son la mayoría de los partidos del país, totalmente unidos, contra una plena minoría. “La victoria es segura, es nuestra“, ha afirmado el candidato.

Ha recordado los ejes más importantes del nuevo programa político del PDGE para estas elecciones 2022, la importancia de seguir mejorando la sanidad, la educación, la electricidad de todo el país, y en general todos los ámbitos imprescindibles y ha puesto su esperanza en las nuevas generaciones recién tituladas de las universidades del país, “que son la esperanza de nuestro futuro y que están llamadas a cambiar Guinea Ecuatorial para hacer que este sea un país cada vez más grande”.

Tras el exitoso encuentro del candidato con la población de Djibloho, la gira sigue adelante hacia la ciudad de Evinayong, cabecera de la provincia de Centro Sur.

Departamento de Prensa del PDGE

 

 

 

 

 

 

noviembre 5, 2022