Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Las incoherencias del partido CPDS, esta vez contra la educación nacional

De nuevo el partido opositor CPDS se lanza a la crítica sin sentido, en esta ocasión de nuestro sistema educativo. Desde el Gabinete de Prensa de la Oficina Nacional les recordamos un hecho indiscutible: que nuestro país cuenta con la mejor situación educativa de la historia, impensable hace unos años. 

 

En las pasadas confrontaciones presidenciales celebradas el día 24 de abril del presente año, el partido político Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) nos sorprendía declinando participar a las mismas, alegando una serie de cuestiones totalmente inconsistentes.

Pero para nuestra gran sorpresa, en la investidura del Presidente electo, el día 20 de mayo, CPDS estuvo representado por su Presidente y Senador, Santiago Obama Ngong, sin que previamente aclarasen su postura inicial respecto a su “NO” a las Elecciones Presidenciales. Finalmente, el pasado viernes nos volvió a sorprender sacando un comunicando criticando con mucha dureza al Gobierno por los resultados de las pruebas de Selectividad.

CPDS, en su comunicado critica al Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), porque según ellos, los malos resultados de la selectividad “se deben a la premeditada falta de atención que el Gobierno presidido por Obiang Nguema Mbasogo, presta al sector educativo” y ahonda en la misma senda, al subrayar su opinión acerca de ”la escasa formación de los maestros y profesores, muchos de los cuales no reúnen los requisitos mínimos para dedicarse a la docencia”;ni hay programas de formación permanente para docentes”.

Este alegato injustificado contra el profesorado y los profesionales de la enseñanza que realiza CPDS, nos pone en la obligación de recordarles un par de cosas:

La primera: cuando el Presidente Obiang Nguema Mbasogo se hace con las riendas de este país, Guinea Ecuatorial estaba entre los últimos estados en el ranking en educación, de entre todos los países del mundo, con una inmensa mayoría de ciudadanos sin alfabetizar, como consecuencia de la nula política educativa del régimen anterior, que en lugar de fomentar la educación en el país decidió cerrar las escuelas. Situación que única y exclusivamente, se empezó a revertirse el 3 de agosto de 1979. Los resultados han ido llegando con el paso de los años, hasta llegar al nivel que nos encontramos ahora, con los mejores cuadros de recursos humanos jamás tenidos en nuestra reciente historia. Tanto en Bata como Malabo, contamos con varias escuelas de Magisterio, en las que, además de formar a los docentes, también se organizan seminarios de reciclaje periódicamente.

Segunda, a día de hoy podemos presumir de contar con varios campus universitarios en las dos principales ciudades, Bata y Malabo, y una nueva Universidad Internacional en la ciudad de Oyala, a punto de ponerse en marcha…

Se han remodelado y construido nuevos centros, guarderías, centros de primaria e institutos por todo el país, contando con docentes muy cualificado formados para enseñar a las nuevas generaciones de ecuatoguineanos. Guinea Ecuatorial, actualmente cuenta con un número de profesionales en todos los sectores jamás registrado en toda nuestra historia. Todos son logros de un Presidente del Gobierno que ha sabido priorizar a la educación desde el primer minuto de su mandato, políticas educativas que han beneficiado en gran medida al partido político CPDS, ya que, más del 90% de sus dirigentes se han beneficiado del sistema educativo implantado por el régimen actual. ¿Que los resultados de la selectividad de este año han sido malos? Pues el Ministerio de Educación ya ha puesto en marcha unas comisiones de análisis para determinar los factores que han influido esos resultados y qué  mecanismos implementar a nuestro sistema educativo para mejorar el rendimiento de los estudiantes.

Resulta llamativo que el partido político CPDS ahora se da cuenta de las supuestas deficiencias de nuestro sistema educativo, ¿Por qué no han presentado al Gobierno propuesta o políticas educativas alternativas?

No es aceptable que CPDS intente utilizar los malos resultados de la selectividad demagógicamente, cuando es sabido que los dirigentes de dicha formación política nada han aportado directa (educación pública), o indirectamente (sector privado) al sistema educativo del país. Ahora nos damos cuenta de que, su estrategia es esperar que fracase el Gobierno del PDGE, para utilizarlo como argumento político. Van a tener que esperar mucho tiempo.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial anima al Gobierno a seguir en la senda que nos ha traído los mejores resultados en políticas educativas y nos ha sacado de los bajos puestos del ranking mundial de los países con serios problemas de alfabetización en los que nos encontrábamos, todo ello gracias a los esfuerzos de nuestro Presidente Fundador, Obiang Nguema Mbasogo, al que animamos a seguir implementando políticas pensadas primero en las personas, como ha hecho siempre.

 

Gabinete de Prensa de la Oficina Nacional del PDGE

 

julio 11, 2016