Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias, Varios

Las ocurrencias del CPDS: ahora pide una sexta Mesa de Diálogo Nacional

Parece que el partido político de la oposición Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) ahora quiere que se celebre una nueva Mesa de Diálogo Nacional, cuando ellos mismos se autoexcluyeron voluntariamente de la última celebrada en 2014. Desde el Gabinete de Prensa del PDGE les contestamos. ¿Por qué realizar una nueva reunión política cuando no acudieron e intentaron boicotear la anterior?

 

El partido político de la oposición Convergencia Para la Democracia Social (CPDS), en el editorial de su órgano informativo “La Verdad” número 80, hace un balance desastroso sobre lo que llaman “la situación política y social del país” y proponen al Gobierno una nueva Mesa de Diálogo (la sexta Mesa de Diálogo…). Y justifican ahora su no concurrencia a las pasadas elecciones presidenciales “porque fueron convocadas de manera inconstitucional”; ya no es “porque no estaban preparados”, como argumentaron en su día. Critican la ratificación por parte del Parlamento Bicameral del nombramiento del Vicepresidente de la República.

Con un balance súper negativo sobre la gestión del Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), CPDS pretende justificar ante sus socios las propuestas sin sentido, a las que calificamos de ocurrencias, porque la última Mesa de Diálogo, celebrada en nuestro país hace escasamente dos años, estableció unas medidas básicas que están dando resultados esperados en nuestro sistema democrático.

Una Mesa de Diálogo en la que participaron activamente casi la totalidad de fuerzas políticas del país, pero de la que CPDS se autoexcluyó voluntariamente, porque en realidad CPDS nunca quiso negociar, sino evitar que el Gobierno llegase a un gran acuerdo con todas las fuerzas vivas en el país. Creemos, por lo tanto, que la oferta de CPDS de organizar una nueva Mesa de Diálogo Nacional obedece a la misma estrategia.

Hay que recordar que las pasadas elecciones presidenciales se convocaron respetando paso a paso los acuerdos alcanzados en dicha Mesa de Diálogo Nacional; en lo que establece la Ley Fundamental y, por supuesto, en lo establecido en la Ley Electoral vigente. Y así lo reconocieron los observadores internacionales.

En la misma editorial, CPDS critica con la misma dureza que otros asuntos, la ratificación del nombramiento del Vicepresidente de la República por parte de las dos cámaras del Parlamento. Pues parece que los señores de CPDS últimamente no leen mucho la Constitución de nuestro país, porque en ella se establece, como un paso de obligado cumplimiento, la ratificación tanto por la cámara baja, como por la cámara alta del Parlamento Nacional, el nombramiento del Vicepresidente de la República; un apartado que fue introducido en la nueva Constitución aprobada en referéndum en el año 2011.

Y como si fuera poco lo anteriormente expuesto, CPDS, siguiendo en su línea, critica con especial dureza al Gobierno de la Nación por la crisis económica internacional… Parece una broma de muy mal gusto, pues habrá que recordarles que nuestro Jefe de Estado y Presidente Fundador del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, es el único que nos ha traído la mayor evolución económica jamás conocida en nuestra reciente historia. Hasta el punto de que Guinea Ecuatorial se encuentra entre los países que más crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en los últimos treinta años.  Antes en nuestro país se vivía una situación de crisis permanente, ahora la crisis es una cuestión meramente esporádica. Todo gracias al acierto en la gestión de nuestro Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Esperamos que CPDS tome nota de todos estos datos que ignora deliberadamente en su editorial.

Gabinete de Prensa del PDGE

noviembre 1, 2016