Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Llegada a Malabo del Presidente del Consejo Militar de Transición de Chad

Sobre las 12:00 horas del mediodía de este martes, día 7 de diciembre, el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, y Presidente Fundador del PDGE, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha trasladado al Aeropuerto Internacional de Malabo con el objetivo de tributar un recibimiento formal a su homólogo, el Presidente del Consejo Militar de Transición, y Presidente de la República de Chad, S. E. Mahamat Déby Itno.

Se trata de la primera visita de amistad y trabajo que realiza el estadista del país del África Central, ocho meses después de su accesión a la Alta Magistratura de su país, tras la muerte de su Predecesor, S.E. Idriss Déby Itno, el 20 de abril del presente año 2021.

En lo tocante al recibimiento en el Aeropuerto de la capital, luego de ser recibido por el Jefe de Estado ecuatoguineano, el Presidente del Consejo Militar de Transición chadiano -quien encabeza una alta delegación oficial de su país en la que se incluyen unos seis ministros- ha tenido la ocasión de seguir los acordes de los himnos de ambas naciones del continente africano.

A ritmo de los honores militares, y tras pasar revista a las unidades de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, S. E. Mahamat Déby Itno ha extendido igualmente saludos fraternales a las altas personalidades ecuatoguineanas presentes en esta ceremonia de recibimiento.

Previo intercambio de impresiones con su homólogo en el Pabellón Presidencial, el dirigente chadiano ha sido ovacionado por la nutrida ciudadanía de Chad que actualmente residente en la ciudad de Malabo.

 

Información de Javier Obama Nsue Nchama con fotos de Manuel Mangue Bindang (Equipo de la Prensa Presidencial).
Departamento de Prensa del PDGE

diciembre 7, 2021