















El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha dado un nuevo paso en materia de cooperación internacional con la firma de un Memorando de Entendimiento con la sociedad saudí Abdel Hadi Abdullah Al-Qahtani, consolidando así su compromiso con la diversificación económica y la atracción de inversiones extranjeras orientadas al desarrollo sostenible del país.
El acto tuvo lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno en Malabo II.
El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue, presidió en la tarde de este jueves, 4 de diciembre, la ceremonia de firma del citado Memorando de Entendimiento con la empresa saudí, cuyo propósito es establecer un marco de cooperación estratégica para el desarrollo de proyectos prioritarios en los sectores de Electricidad, Hidrocarburos, Minas, Infraestructuras y Turismo.
En representación del Gobierno participaron los ministerios de Electricidad y Energías Renovables; Hidrocarburos y Desarrollo Minero; Obras Públicas y Urbanismo; y Turismo e Infraestructuras Turísticas, mientras que el Ministerio de Hacienda y Presupuestos asistió como departamento testigo. La parte saudí estuvo representada por Alqatani Addalmalik Tariq, delegado de la sociedad Abdel Hadi Abdullah Al-Qahtani.
El Memorando no solo establece las bases para futuras colaboraciones técnicas y comerciales, sino que también prioriza la transferencia de conocimientos, la creación de empleo local y la ejecución de proyectos de alto impacto social, tales como: el aumento de la capacidad eléctrica; la urbanización de la nueva zona de ensanche de la ciudad de Bata; la construcción de viviendas sociales y una sala de conferencias multiusos en la Ciudad de la Paz, Djibloho; el desarrollo del proyecto turístico de Corisco; y la urbanización del paseo marítimo de Malabo.
En su intervención, el Primer Ministro subrayó el firme compromiso del Gobierno de seguir promoviendo alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo sostenible y fortalezcan la posición de Guinea Ecuatorial como un destino confiable para la inversión internacional, en consonancia con el plan nacional de atracción de inversiones y cooperación en sectores clave.
Con esta firma, la República de Guinea Ecuatorial refuerza sus relaciones con el Reino de Arabia Saudita y abre nuevas vías para la cooperación en ámbitos esenciales para la modernización y el progreso del país.
Oficina de Prensa del Gabinete del Primer Ministro
Departamento de Prensa del PDGE





