Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Malabo y Washington combaten la piratería en el Golfo de Guinea

Este ha sido el tema principal abordado el martes 14 de enero en la audiencia que el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad de Estado, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, concedió a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de EE.UU. en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson.

La representante de la administración Trump en Malabo reiteró, como ya lo hiciera el pasado 24 de septiembre, la voluntad de su país de cooperar con Guinea Ecuatorial en la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea.

-“Hemos conversado sobre la situación de seguridad en Guinea Ecuatorial, las posibilidades de cooperación, militar y civil entre los dos países. Además de las posibles visitas mutuas, queremos iniciar un estudio sobre la situación, para ver si hay falta de material en el país, y ver si podemos fortalecer la cooperación en este sentido”, dijo Susan Stevenson a la prensa a local.

Nguema Obiang Mangue y Stevenson conversaron también sobre cuestiones relativas a los derechos humanos: “Cada año, los Estados Unidos elaboran un informe sobre la situación de cada país alrededor del mundo, incluyendo los mismos EE.UU. para conocer los esfuerzos que propulsan los gobiernos en materia de los derechos humanos”, añadió la diplomática norteamericana.

Los países del Golfo de Guinea sufren constantes atraques de piratería; por eso el Gobierno de Malabo cree que la iniciativa de Washington podría fortalecer los servicios de vigilancia en la zona.

Información y fotos del Gabinete de la Vicepresidencia de la República
Departamento de Prensa del PDGE

enero 14, 2020