Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Mensaje de Condolencia por el fallecimiento del H.M. Metodio Nsehe Nsi Bindang

MENSAJE DE CONDOLENCIA CUERPO PRESENTE:

Todos con lágrimas en los ojos y palpitaciones en nuestros corazones, Me presento en este simbólico pero significativo acto fúnebre, en nombre y representación del Hermano Militante, OBIANG NGUEMA MBASOGO, Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, y Presidente-Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (P.D.G.E).
• Dignísimas Autoridades Civiles y Militares;
• Hermanas y Hermanos Militantes y Simpatizantes del PDGE;
• Distinguida familia afligida;
• Señoras y Señores:

Consternados todos, y llenos de tristeza, nos hemos dado cita aquí, en este día, para brindarle el último y merecido homenaje a nuestro querido Hermano Militante, Metodio SEHE NSI BINDANG, compañero de trabajo y fiel defensor de la noble causa nacional en el seno de la Oficina Nacional del PDGE.

Desde los primeros años de sus actividades, el Hermano Militante SEHE NSI BINDANG se afilió al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, y sirvió con ahínco, abnegación y plena convicción en las filas del Partido, habiendo ostentado varios cargos de responsabilidad en el seno de la Administración Central del Estado, y en especial en la Oficina Nacional del PDGE.

Entre otros, como Inspector General del Cuerpo de Policía, Primer Secretario de la Organización de Jóvenes Antorcha del PDGE, Primer Jefe de Gabinete del Primer Secretario General del PDGE, Consejero Especial de la Oficina Nacional para Asuntos Administrativos, y Senador en la Primera Legislatura Senatorial de la República de Guinea Ecuatorial.

Queremos en primer lugar, y en nombre del Presidente-Fundador del PDGE, el mío propio, y el de todos los colegas de las distintas estructuras del Partido, expresar de manera más sincera y sentida, nuestras más profundas condolencias a la familia afligida, por la tan irreparable pérdida que supone su muerte, acaecida el lunes, día 25 de mayo de 2020, en un prestigioso Centro Sanitario de la ciudad de Malabo, a consecuencia de una corta enfermedad agravada por los efectos del nuevo COVID-19 que, de manera repentina, ha truncado su añorada vida familiar, social y política.

Su desenlace físico, ha truncado una fructífera existencia dedicada a las complejas tareas partidistas que ha conllevado la promoción del PDGE en general, y de la Organización de Jóvenes ANTORCHA del Partido en particular. Pues, el PDGE ha perdido a uno de sus insignes Militantes, y en particular la Organización de Jóvenes ANTORCHA, ha perdido a uno de sus memorables, dignos e históricos miembros.

La historia del PDGE en general, y de la ANTORCHA en particular no podrá escribirse sin dedicarle un lugar de honor a la destacada figura del difunto Hermano Militante Metodio SEHE NSI BINDANG, puesto que él ha sido parte inseparable de esa historia.

El Hermano Militante Metodio SEHE NSI BINDANG, ha sabido cumplir con sus obligaciones en todos los puestos de responsabilidad que le habían sido confiados en el seno de la Oficina Nacional del PDGE, y más concretamente en el Gabinete de Asesoría a la Secretaria General del Partido, donde la muerte le sorprende siendo Consejero Especial con rango de Jefe de Departamento.

Tuve el honor y el privilegio de trabajar personalmente y muy de cerca con el Hermano Militante Metodio SEHE NSI BINDANG, en mi calidad de Secretario General del Partido, y como tal, habíamos conversado en varias ocasiones sobre diversos problemas que afectan al Partido.

Pude constatar su dominio de estos temas y su profunda preocupación por encontrar soluciones pertinentes y sostenibles a los mismos, orientadas a alzar cada vez más la labor y la imagen del PDGE, y sobre todo el reconocimiento y la promoción de los Pioneros del Partido, y de forma especial a su Juventud, en la óptica de género (Mujeres y Hombres), como garante del relevo generacional.

La dedicación plena y el entusiasmo del difunto Hermano Militante Metodio SEHE NSI BINDAND en el seno del PDGE, su perseverancia ante la adversidad y su fidelidad inequívoca a los principios y objetivos del PDGE, constituyen un ejemplo y un estímulo perdurable para toda la familia política del Partido, que siente su pérdida como propia.

Casi siempre resulta difícil obtener consuelo de unas meras palabras; sin embargo, nuestro deseo es que por medio de éstas, podamos transmitir a la familia afligida, los sentimientos y lamentaciones por la repentina pérdida de un ser muy querido que ha servido fielmente a la Patria, y a nuestro Gran Movimiento de Masas.

Con el Hermano Militante Metodio SEHE NSI BINDANG, hemos compartido muchos momentos buenos durante su vida, pues, en estos momentos tan difíciles compartimos igualmente sus sentimientos.

Desde la Cúpula Directiva del PDGE, hasta sus colegas de los distintos Departamentos que conforman la Oficina Nacional, así como los demás Miembros de todas las Estructuras del Partido, se verán privados de sus más valiosos consejos profesionales e inestimable asesoría técnica, y todas aquellas personas que compartimos su amistad lamentamos su repentino desenlace.

Las personas solamente mueren cuando sus seres queridos las dejan de recordar. En este sentido, el difunto Hermano Militante Metodio SEHE NSI BINDANG, siempre estará en la mente de todos sus compañeros por los muchos e indescriptibles momentos que hemos pasado juntos.

Obviamente, el fallecimiento de nuestro querido hermano nos deja a todos consternados, y en especial a la inmensa familia política del PDGE, en cuyo seno, ha demostrado en todo momento una actitud intachable, digna de un insigne, leal, laboriosa, responsable y respetable personalidad.

Hermanas y Hermanos Militantes,

Ante la muerte de un ser querido, y dadas las circunstancias, queremos en primer lugar; tal y como lo hizo el Mismísimo Cristo en los últimos momentos de su Sagrada Pasión, encomendar su alma al Padre Celestial, Autor y dueño absoluto de nuestras existencias.

Como cristianos católicos, estamos más que convencidos de la evidencia antropológica y metafísica de que la muerte no supone el fin último de la persona humana, sino un mero tránsito hacia una nueva dimensión vital de nuestras existencias.

En este sentido, no nos queda sino suplicar a Dios -Todopoderoso por el alma de nuestro compañero Metodio SEHE NSI BINDAND, a quien ha llamado en su presencia, a fin de que movido por su infinita misericordia, se digne en perdonarle los posibles agravios que haya podido dejar su huella durante su estancia en esta dolosa y efímera vida en la tierra, admitirle en su presencia y hacerle merecedor de la anhelada gloria y vida eterna prometida por nuestro Señor Jesucristo.

Hermanas y Hermanos Militantes, Simpatizantes, Señoras y Señores:

En este mundo, hay ausencias que son muy difíciles de olvidar y de llenar. Por lo que para todos nosotros la pérdida irreparable y la ausencia permanente del difunto Hermano Militante Metodio SEHE NSI BINDANG en nuestras mentes y corazones, es una de ellas.

Por otro lado, las difíciles circunstancias que el mundo entero está atravesando en la actualidad, ocasionadas por la repentina aparición de la pandemia del nuevo CORONAVIRUS (COVID-19), constituyen un gran obstáculo para despedir con los pertinentes homenajes a nuestro hermano Militante Metodio SEHE NSI BINDANG durante la ceremonia de su despedida.

Desde el más hondo de nuestros corazones, animamos a todos a tomar conciencia de los estragos que genera esta pandemia, y a observar escrupulosamente las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno para contrarrestarla.

Una vez más, expresamos a toda su familia biológica, espiritual y política nuestro incondicional apoyo y afecto para brindarles siempre nuestro fraternal apoyo en la medida que las circunstancias lo permitan.

Hacemos nuestro, el dolor que cada uno de nosotros sentimos por la pérdida de nuestro amado compatriota y Hermano Militante Metodio SEHE NSI BINDANG, rogamos y encomendamos a Dios acoja su alma en su seno, y conceda a la familia la fortaleza necesaria para afrontar con resignación este irreparable designio.

Por todos estos atributos, cualidades y reconocimientos de un verdadero Militante digno del PDGE; todos los Estamentos Centrales, Locales, de Base, sus respectivas Estructuras Especializadas de Mujeres, Federación de Jóvenes ANTORCHA y ASHO, Grupos Parlamentarios del Senado y de la Cámara de los Diputados, Militantes y Simpatizantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial de todo el Ámbito Nacional se unen en torno al Presidente Fundador de esta Formación Política, Hermano Militante OBIANG NGUEMA MBASOGO, para expresar nuestras más sentidas condolencias a la muy afligida Familia del Finado, ante la pérdida irreparable de este Ilustre Compatriota, que ha sido el Hermano Militante Metodio SEHE NSI BINDANG.

La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros por siempre, en nuestros corazones. Sabemos que su partida es sentida y memorable, sabemos que lo extrañaremos, pero también sabemos que ahora está descansando en paz en el Reino celestial.

Con esta máxima esperanza y fe en Dios para con su innegable resurrección, Hermano Militante METODIO SEHE NSI BINDANG, en la gloria eterna y Reino del Creador, descanse en paz, en nombre y sangre del Cristo.

¡MUCHAS GRACIAS!

-Jerónimo-Osa OSA ECORO-
SECRETARIO GENERAL DEL PDGE

mayo 29, 2020