Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
50 Aniversario, HOME 4, Noticias

Mensaje de felicitación del Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo

Mensaje de felicitación y agradecimiento del Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial a las Comisiones Distritales de Seguimiento y demás estructuras, militantes y simpatizantes del partido. Transcribimos su contenido completo:

P.D.G.E
PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL

EL PRESIDENTE FUNDADOR

MENSAJE DE FELICITACIÓN Y AGRADECIMIENTO DEL HERMANO MILITANTE OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE FUNDADOR DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL A LAS COMISIONES DISTRITALES DE SEGUIMIENTO Y DEMÁS ESTRUCTURAS, MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PDGE.

Con profunda emoción, tengo la satisfacción de dirigirme a todas las Estructuras, Militantes y Simpatizantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, después de vivir en los últimos días el magno acontecimiento del 50 Aniversario de nuestra accesión a la Soberanía Nacional.

En efecto, las brillantes manifestaciones, la perfecta organización de este singular acontecimiento histórico, de hondo significado político y social, demuestran una vez más la cohesión social, como fruto de la solidaridad que sostiene la actual armonía, estabilidad y paz instauradas en nuestro País.

Hermanos Militantes y Simpatizantes:
Celebrar 50 años de vida independiente, nos llena de orgullo y provoca en nosotros una sensación de responsabilidad y compromiso. Nuestro primer pensamiento se concentra especialmente en la memoria de todos aquellos compatriotas, que en medio de dificultades, humillaciones y obstáculos, lucharon por conquistar la libertad, la paz y el progreso de nuestra Nación.

Guinea Ecuatorial ha conocido varias vicisitudes en el pasado las cuales sirvieron para truncar el proceso de todos los pueblos hacia la conquista de sus derechos inalienables.
El ideal de libertad y la cohesión del pueblo han hecho posible ganar las continuas batallas, contra el colonialismo, la miseria y la opresión.

La voluntad común y la solidaridad del pueblo nos han permitido luchar valientemente para defender nuestros derechos.

Es en ese sentido que la dramática situación del país, heredada de la macabra estrategia colonial, tuvo su fin el día 3 de Agosto de 1979, en el que se abrían de nuevo los caminos de esperanza para la consolidación definitiva de la libertad para la conquista final del progreso sostenible.

En orden a canalizar las aspiraciones del Pueblo de Guinea Ecuatorial, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se ha constituido el mejor instrumento de paz y progreso generador de Democracia, de Desarrollo y de Bienestar.

En el marco de nuestra determinación, hemos proyectado desde el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, alcanzar las metas más altas que se merece nuestro país para su desarrollo integral basado en la filosofía de Hacer el Bien y Evitar el Mal.

La masiva concurrencia de Militantes y Simpatizantes, así como de todas las estructuras del PDGE prueba cada vez más la nobleza de nuestros objetivos y la transcendencia de nuestro compromiso político de hacer de Guinea Ecuatorial un país, libre, unido y solidario.

Hermanos Militantes y Simpatizantes:
La celebración de estos 50 años ha demostrado a todas luces el largo camino recorrido y las múltiples conquistas en todos los sentidos. Hemos conseguido la grandeza de nuestro país, que, a pesar de sus dimensiones exiguas se ha convertido en una referencia digna de admiración por el concierto internacional.

Ciertamente esta admiración se justifica por la fuerza de cohesión constituida en el mejor instrumento para vencer al enemigo; mantenerse firme en nuestras convicciones necesarias para alcanzar el éxito aspirado para el desarrollo integral de Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, no debemos olvidar, en ningún instante el acecho de los enemigos internos y externos, cuya misión es dividirnos, enfrentarnos y distraer nuestra solidaridad para un proceso genuino de desarrollo político, económico y social de nuestro país.

Por eso, hoy más que nunca, debemos ser vigilantes para desenmascarar las estrategias maquiavélicas que pretenden, por todos los medios desestabilizar nuestro País.

Este continuo acoso nos aconseja ahora y siempre estar permanentemente en guardia porque el demonio de la destrucción no duerme hasta que consiga su objetivo.

Seguro de que la unidad, la solidaridad, el nacionalismo y la cohesión social deben ser crecientes en nuestro quehacer político, exhorto pues a todos los Militantes y Simpatizantes del PDGE a mantenerse adheridos al compromiso de engrandecer la Patria, hoy, mañana y siempre, porque solo así la victoria seguirá siendo nuestra.

OBIANG NGUEMA MBASOGO
PRESIDENTE FUNDADOR DEL PDGE

octubre 18, 2018