Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Mensaje del Vicepresidente de la República en la clausura del TEG CAMPUS

MENSAJE DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
-“Quiero comenzar por agradecer a todos los participantes por el excelente trabajo realizado en el marco de la TERCERA EDICIÓN DEL TEG CAMPUS 2020, que han sido los verdaderos protagonistas de este evento.
En la medida que mis responsabilidades me lo han permitido, he estado siguiendo el desarrollo de este evento y estoy realmente impresionado; no solo por el número de asistentes; sino también por el alto nivel de los paneles, con una remarcable presencia internacional.
Extiendo mis agradecimientos así mismo a los sponsors su participación, al consagrar su tiempo y esfuerzo en conseguir que este año, pese a la complicada situación (me refiero a la COVID-19), haya vuelto a ser nuevo éxito.
Mi más sincera enhorabuena a GITGE, por la excelente organización del evento; por tanto, GITGE, ha superado todas las expectativas.
TEG CAMPUS, es una gran iniciativa para reunir empresas y jóvenes, con grandes ideas en el sector de las nuevas tecnologías.
Es el escaparate idóneo para mostrar el talento de nuestros jóvenes y permitir a las empresas que apuesten por nuestro País.
TEG CAMPUS, es una de las iniciativas, (que por suerte cada vez vamos teniendo más), que nos permiten proyectar internacionalmente nuestro País; sobre todo, es una iniciativa que pone a nuestro País como referente tecnológico en la Sub-Región CEMAC.
Estamos en plena Cuarta Revolución Industrial, y son los jóvenes los que la lideran. Es una ambición, inconformismo y pasión por cambiar la que nos hará crecer y estar en primera línea.
Seguimos trabajando por diversificar nuestra economía y depender en menor medida de los hidrocarburos.
Son las nuevas tecnologías el motor de un cambio profundo en una economía como es la nuestra.
Me siento apasionado de la tecnología; porque he visto cómo nuestro País poco a poco se iba digitalizando, cómo nos adaptábamos a las nuevas tecnologías y me siento orgulloso por estos avances.
Los Jóvenes de hoy han nacido en un mundo digital; para ellos, la tecnología es algo natural.
Ellos están permanentemente conectados. El acceso a la información, les brinda oportunidades para su desarrollo tecnológico.
Entre mis responsabilidades, está la coordinación de los trabajos de Prevención, Control y Lucha Contra el CORONAVIRUS COVID-19.
Quiero destacar la importancia que han tenido las nuevas tecnologías para poder afrontar a esta crisis sanitaria creada por la terrible pandemia.
Desde el Gobierno, nos hemos podido apoyar en la existencia de unas infraestructuras modernas, para poder estar conectados entre nosotros, comunicar de forma inmediata qué estaba pasando y qué medidas tomábamos para que llegaran rápidamente a la población.
Hemos podido tener conexiones fluidas con organismos internacionales, para compartir cómo afrontar esta situación; por consiguiente, no deberíamos olvidar las posibilidades que nos han brindado las nuevas tecnologías, para poder hacer teletrabajo; disminuyendo así los riesgos de propagación de la pandemia.
Aprovecho esta ocasión para transmitir el plan de nuestro Gobierno de apoyar a los jóvenes talentos que han florecido en el desarrollo de los trabajos en el TEG CAMPUS.
Haremos seguimiento de su evolución, para merecer el estímulo que les permita el acceso a la formación más adecuada que les sirva para seguir aportando ideas e innovaciones.
Desde el Gobierno, vamos a trabajar en las medidas reguladoras que favorezcan crear el ecosistema para atraer inversiones que aprovechen el enorme talento que habéis demostrado.
Tenemos infraestructuras.
Tenemos el talento.
Vamos a trabajar para que pueda haber la diversificación y transformación económicas que necesitamos.
No quisiera terminar mi intervención, sin expresar mi sincero agradecimiento a S. E. el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, por animarnos siempre para que Guinea Ecuatorial se mantenga a la vanguardia de la innovación.
Auguro esperanzas, para que el próximo año, volvamos a encontrarnos en este evento, viendo cómo TEG CAMPUS sigue creciendo y siendo un modelo para nuestro País.
Dicho esto, hasta el próximo año. Muchas gracias”.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia.
Imagen: archivo.
Departamento de Prensa del PDGE

julio 11, 2020