Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias, Varios

Monseñor Murat visita al Jefe de Estado para anunciarle el fin de su misión

En el marco de las excelentes relaciones del Estado de Guinea Ecuatorial con la Iglesia Católica, Monseñor Julio Murat, Nuncio Apostólico para S.E. el Papa Francisco, se ha despedido este martes 6 de diciembre del Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio del Pueblo de Malabo y las conversaciones entre el Jefe de Estado y el Nuncio Apostólico, se han centrado, entre otras cosas, en la voluntad de seguir reforzando las relaciones Iglesia-Estado.

-“He informado a S.E. del fin de mi misión como Nuncio Apostólico para Guinea Ecuatorial y Camerún”, ha dicho Monseñor Murat ante la prensa, minutos después del encuentro. “He querido, también, presentar la voluntad de la Santa Sede de continuar progresando en la cooperación Iglesia-Estado en beneficio del pueblo. Mi deseo es que Guinea Ecuatorial siga creciendo en la paz y la gracia de Dios”.

Cabe recordar que el representante de la Santa Sede para Guinea Ecuatorial y Camerún ha  ejercido su misión apostólica en ambos países durante algo más de tres años.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, ha asistido a S.E. Obiang Nguema Mbasogo en este encuentro.

Información de Pilar Ayecaba con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE



diciembre 6, 2022