Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Nguema Obiang Mangue ultima los detalles para la construcción de un memorial por el 7M

Guinea Ecuatorial conmemorará lo ocurrido el 7 de Marzo en la ciudad de Bata con un monumento en memoria de las víctimas.

Quedando ocho meses para que la tragedia que se cobró más de un centenar de vidas cumpla un año, el Vicepresidente del Ejecutivo ecuatoguineano, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha sentado nuevamente con los máximos responsables de las construcciones públicas del país para abordar los últimos detalles, antes de iniciar la construcción del monumento que representará lo ocurrido el 7 de marzo en el cuartel de intervención rápida de Nkoantoma en Bata.

Desarrollado en el Club de Golf de Mongomo, este encuentro de carácter organizativo también ha servido de plataforma para que Nguema Obiang Mangue -quien ya advirtió a las autoridades del cuerpo castrense que incidentes de esta índole no se pueden repetir- expresara a los presentes que el deseo del Gobierno de Malabo es que Nkoantoma, epicentro de las explosiones, no sólo albergue un museo y un monumento, sino que también disponga de un lugar exclusivo para las ofrendas de flores que los ciudadanos hagan en honor a las víctimas y una escultura que represente el dolor que se padeció este día.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Departamento de Prensa del PDGE

julio 29, 2021