Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, LA VOZ DEL PDGE, Noticias

Nota aclaratoria del Hermano Militante Marcelino Owono Edu

A través de las redes sociales, en los últimos días, ha aparecido una información en la que se hace referencia a mi persona, y en la que se indica de una forma totalmente falsa que “el pasado viernes podrían haber detenido a Marcelino Owono Edu por su presunta financiación del fallido golpe de Estado del 24 de diciembre del año 2017”.

Malabo, 2 de marzo de 2020
Sirva la presenta aclaración para desmentir categóricamente estos insidiosos rumores que corren por las redes sociales, y aclarar que, ni he sido detenido, ni en absoluto estoy desaparecido. De hecho, el mismo viernes día 28 que se indica en esta nota, me encontraba asistiendo a un acto oficial de jura de cargos, tal y como se puede comprobar en la emisión sobre este hecho que realizó la televisión pública nacional. Mi familia, amigos y conocidos saben perfectamente que estoy en mi casa, que me encuentro bien y que estoy ejerciendo normalmente mis funciones profesionales y públicas.

Para vuestra información, para los que no me conocen, yo, Marcelino Owono Edu, soy un militante convencido y de compromiso del PDGE; hijo predilecto del Presidente de la República y Fundador del PDGE; por todo ello, en ningún momento, ni ayer, ni hoy, ni nunca, puedo participar en actos que vayan en contra de la soberanía nacional, ni mucho menos que atenten contra la vida de mi Presidente Fundador; pues sería ir en contra o destruir mi propia existencia. Que quede claro a toda la opinión pública. Para mí, estos son actos de hijos indignos del país y de gente resentida; personalmente me considero de una humanidad decente, incapaz de caer tan bajo y de traicionar o morder la mano que me da de comer.

Resulta realmente sorprendente que algunas personas se dediquen a relatar falsedades sobre otras personas, y que, sin siquiera realizar comprobaciones y confirmaciones, se lancen a publicar informaciones tendenciosas, llegando a conclusiones que solo buscan el enfrentamiento, la difamación, y el descrédito de los militantes del PDGE, quienes -sin comprobar la verdad de los hechos- podrían hacer juicios erróneos contra los demás.

Una vez más y como siempre, reitero mi inquebrantable e incondicional adhesión a la línea política del PDGE y mi máxima fidelidad al Presidente Fundador de nuestro partido, el PDGE.

Parece ser que el auténtico objetivo de quienes lanzan estas difamaciones es el de enfrentar a los hermanos militantes, y volver a implantar el caos; éste al parecer es su verdadero objetivo, pero ya no lo podrán conseguir, puesto que hemos descubierto sus verdaderas intenciones.

Todo el mundo puede expresarse con respeto y libertad de expresión siempre que esta libertad no se convierta en libertinaje, y se difundan dañinas y muy graves falsedades, como ha sucedido en este caso. Por ese motivo, sus autores deberían citar sus fuentes para dar credibilidad y no confundir a la opinión pública.

Para finalizar: consideramos que difundir este tipo de graves mentiras y acusaciones, totalmente falsas y dañinas, sobre hechos falsos carentes de cualquier veracidad, puede ser un delito susceptible de ser castigado y penado por las leyes nacionales. Los autores de estas noticias pueden estar cometiendo verdaderos hechos delictivos de incitación a la violencia, algo que también castigan las leyes penales de Guinea Ecuatorial y, por ende, también pueden ser igualmente perseguidos por los delitos de injuria o calumnia.

Firmado: Marcelino Owono Edu
Departamento de Prensa del PDGE

marzo 2, 2020