Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Nota de Prensa del Departamento de Seguridad Exterior

El Departamento de Seguridad Exterior de Guinea Ecuatorial ha publicado una nota de prensa sobre la detención del líder político del partido Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) a quinientos kilómetros de la ciudad de Yamena, capital de la República de Chad. Adjuntamos el texto íntegro del comunicado.

Malabo, a 12 de abril de 2019

El Departamento de Seguridad Exterior de la República de Guinea Ecuatorial, informa a la población que el líder del partido político Convergencia Para la Democracia Social, CPDS, Andrés Esono Ondo ha sido detenido, en la jornada de este jueves 11 de los corrientes, en la región de Guéra, a quinientos kilómetros de Ndjamena, capital de la República de Chad, acompañado por el líder del principal partido de la oposición de la República de Chad, UNDR, el señor SADE KERDABO. Esono Ondo viajaba a este país africano, procedente de Doula, República de Camerún, a bordo de la compañía Eskay. Según fuentes de los servicios de inteligencia y de seguridad de Chad, el objetivo del viaje del líder de la CPDS a Chad tenía como único objetivo, la adquisición de armas, municiones y terroristas, para cometer un golpe de estado en la República de Guinea Ecuatorial con financiación extranjera; y con el fin de perpetrar este golpe de Estado, Esono Ondo se ha contactado con el principal líder del partido de la oposición de Chad, el señor SADE KERDABO, quien se encargó de facilitarle el plan para la adquisición de estas armas, municiones y el reclutamiento de los terroristas.

A raíz de tales hechos, el Departamento de Seguridad Exterior de la República de Guinea Ecuatorial comunica a la opinión pública que las investigaciones siguen abiertas.

Malabo, a 12 de abril de 2019
POR UNA GUINEA MEJOR