Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Baney: segunda etapa de la gira del Presidente por el Estado

El 19 de febrero, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, han llegado a Baney, entre aplausos y baleles y acompañados de miembros del Gobierno, consejeros de la Presidencia de la República, los Secretarios Generales del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Jesusa Obono Engono, entre otros, para proseguir con la gira iniciada el pasado 15 de febrero en la ciudad de Palé.

El Gobernador de Bioko Norte, León Elo Ondo, ha encabezado la corte de honor de la ceremonia de recibimiento. Minutos después, S.E. Obiang Nguema Mbasogo se reunía con la población en la explanada de la Sala de Conferencias. El discurso de bienvenida del alcalde, Jesús Raso Kuku, ha dado paso a las intervenciones del presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE y del Delegado de Gobierno, Silverio Nsue Mba.

Los oradores han condenado cualquier acto tendente a socavar la estabilidad de la nación: “Caminando se hace camino y Baney camina siempre con S.E. Obiang Nguema Mbasogo”, y han reiterado su compromiso de seguir la línea trazada por el Jefe de Estado, porque garantiza la unidad nacional, la paz y el desarrollo socio-económico de la República de Guinea Ecuatorial.
-“Estoy contento de estar aquí con vosotros, quiero agradeceros por la concurrencia, por este gran recibimiento, eso demuestra la estima, el amor, el aprecio que tienen al Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial”, decía S.E. Obiang Nguema Mbasogo al inicio de sus reflexiones encaminadas a difundir y conservar la paz de la nación.

El Presidente ha expresado su deseo de que el nuevo año 2019 traiga buenos augurios; año en el que todos deben trabajar para cambiar las estructuras físicas y mentales a fin de que el desarrollo de la nación vaya progresivamente afianzándose.

-“Guinea Ecuatorial es un país pacífico, por eso todos tenemos que cultivar la paz y conservar el ambiente actual, vivir solidariamente para así seguir viviendo felices”, ha añadido.
Y para concluir sus reflexiones, ha recomendado a los jóvenes de Baney contribuir a impulsar el desarrollo de su localidad, mientras el Gobierno trabaja en las obras públicas.
La gira continuará el día 20 con las inauguraciones de los nuevos distritos urbanos de Basakato de la Sagrada Familia, Bososo, Bariobe y el Hospital Distrital de Baney, sin dejar al margen la puesta de primeras piedras de nuevos proyectos sociales.

Información de María Jesús Nsang con fotos de Manuel Mangue (Equipo Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

febrero 19, 2019