Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
Noticias

Nuevo trofeo de fútbol “Teodoro Nguema Mbasogo de la Paz”

La Fundación Internacional Issa Hayatou ha creado el nuevo Trofeo “Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de la Paz”, que se jugará dentro de unos días en Togo, y en el que participarán jóvenes promesas del fútbol africano.

Por otra parte, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial envía su agradecimiento y felicitación a las autoridades de Liberia por las medidas tomadas contra un periódico que publicó una falsa noticia que ofende gravemente a nuestro Presidente, y afecta a la imagen de todos los africanos.

El primer encuentro de este campeonato tendrá lugar desde el 26 de septiembre al 2 de octubre en Lome (Togo) y en él intervendrán diez equipos con jugadores menores de 18 años. Entre los países participantes estarán Togo, Guinea Ecuatorial, Benin y Ghana.

La creación del trofeo obedece al reconocimiento del mundo del fútbol africano al Presiente de Guinea Ecuatorial, S. E, Obiang Nguema Mbasogo, por su continua labor de impulso de este deporte. También, por su defensa del panafricanismo y la acción dinámica por la paz en el continente africano.

La Fundación Issa Hayatou fue creada por el actual presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y ex Presidente provisional de la FIFA.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial igualmente lanza un mensaje de agradecimiento y felicitación a las autoridades de Liberia por aplicar la ley al responsable de un periódico que repitió una muy grave y falsa noticia contra nuestro Presidente, pero que ayuda a extender una muy mala imagen de nuestro continente. Felicitamos a las autoridades de Liberia por la medida tomada, que muestra su espíritu panafricanista y que lucha en defensa del honor y dignidad de nuestro continente.

Gabinete de Prensa del PDGE

septiembre 17, 2016