Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Obama Asue denuncia los abusos en la explotación del bosque ecuatoguineano

Octubre 5, 2017 

El 4 de octubre, el Primer Ministro ha mantenido una reunión de información y sensibilización con el personal funcionarial del Ministerio de Bosques y Medio Ambiente, con los que ha abordado la explotación maderera que padece el bosque ecuatoguineano.

El objetivo de la reunión celebrada en Bata ha sido denunciar el uso de los recursos madereros de nuestros bosques, ya que ciertas empresas están cortando árboles sin el consentimiento del Gobierno y mediante sobornos. El Primer Ministro ha impartido instrucciones dirigidas sobre todo al personal del Instituto Nacional de Forestación (INDEFOR), así como OFIPEF, como responsable de llevar a cabo las gestiones relativas al cuidado, control, planificación y replantación.

Los responsables de INDEFOR y OFIPEF han sido convocados a una audiencia en Djibloho dentro de siete días, para rendir sus informes al Primer Ministro, que en esta reunión ha estado asistido por el Gobernador de Litoral y el Secretario de Estado de Bosques y Medio Ambiente.

Acto seguido, el Primer Ministro ha visitado el edificio que será la sede de la Presidencia del Gobierno de Bata. El inmueble está en su fase final, según han explicado los responsables de estas obras.

Obama Asue se ha puesto al corriente del avance de estos trabajos a través de la información facilitada por la empresa supervisora, y a continuación ha pedido un informe por escrito sobre el fin de las obras.

Información y fotos de Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE

 
octubre 5, 2017