Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

La pareja presidencial en los funerales del General Cayo Ondo Mba Angue

Septiembre 16, 2017

La Pareja Presidencial de Guinea Ecuatorial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Sra. Constancia Mangue de Obiang, ha asistido este viernes 15 de septiembre a los actos fúnebres celebrados en honor del General de Brigada, Cayo Ondo Mba Angue, quien falleció el pasado día 7 de septiembre, ocupando el cargo de Director General de Jubilados y Mutilados en el ministerio de Defensa Nacional.

En presencia de familiares, amigos, compañeros del cuerpo castrense y de altas personalidades como el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, la ceremonia póstuma ha comenzado con la colocación de la bandera, seguida por las ofrendas florales en el féretro.

Los ministros de Defensa y Seguridad han participado en el acto, leyendo la semblanza biográfica del general, así como los mensajes de condolencia; ambos han reconocido el trabajo realizado por el finado en pro de las fuerzas armadas y la seguridad del país.

Posteriormente, la Pareja Presidencial, y en concreto, el Jefe de Estado, como el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha valorado el trabajo realizado por el General de Brigada, Cayo Ondo Mba, como un ejemplo a seguir para todos los militares: “El finado ha defendido al país con amor y orgullo”, ha señalado el máximo mandatario de la nación.

El general Cayo Ondo Mba Angue era natural de Mbong Obuk, del distrito de Mongomo. Nació el 2 de enero de 1949 y a lo largo de su dilatada trayectoria ha ejercido distintas responsabilidades castrenses, entre las que destaca las de Director General de Seguridad Nacional e Inspector General de las Fuerzas Armadas de la Seguridad en la parte continental.

La muerte le sorprendió el pasado el 7 de septiembre, a la edad de 68 años, siendo General de Brigada de las fuerzas armadas y ocupando el cargo de Director General de Jubilados y Mutilados en el Ministerio de Defensa Nacional.

También desde el Departamento de Prensa del PDGE envíamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Descanse en paz.

Información de Pilar Cecilia Ayecaba con fotos de Miguel Ángel Andjimi (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

septiembre 16, 2017