Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El responsable de Relaciones Internacionales del PSOE ataca a nuestro Gobierno desde el desconocimiento

Septiembre 18, 2017

Durante la pasada semana hemos asistido a las noticias lanzadas por diversos medios que tienen los partidos políticos ecuatoguineanos en la diáspora, en las que el responsable de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español, Héctor Gómez, tras reunirse con el Secretario General de CPDS, hacía afirmaciones y acusaciones infundadas sobre nuestro Gobierno e instituciones, llegando a afirmar que nuestro Ejecutivo ataca a la libertad y la democracia y finalmente, Gómez reseña que “el nuevo PSOE va a trabajar sin descanso por la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y también, por supuesto, en Guinea Ecuatorial”.

Desde el Departamento de Prensa del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, queremos trasladar al Partido Socialista Obrero Español nuestra profunda preocupación por la grave crisis territorial que sufre España, por el desafío soberanista catalán y creemos que el PSOE debería jugar un papel importante para resolver este problema, en lugar de perder sus energías en meterse en cuestiones políticas de la República de Guinea Ecuatorial.

No es un secreto que algunas formaciones políticas de nuestro país son financiadas por partidos y organizaciones internacionales, con el único fin de desestabilizar el clima de orden y paz que se vive actualmente en nuestro país y que nos ha permitido conseguir el desarrollo actual, por eso muchos de estos partidos están empeñados en inmiscuirse en los asuntos internos -como lo hace el dirigente socialista-. En este caso, el dirigente del PSOE se ha expresado como quien dice que Guinea Ecuatorial parte del territorio del Reino de España, o que nuestros problemas (si los tuviéramos) tienen algo que ver con la pérdida de confianza que sufre su formación política.

El señor Héctor Gómez debería ser cauto y respetuoso a la hora de emitir opiniones sobre nuestro Gobierno e instituciones y como lamentablemente han tomado partido, eligiendo una formación política que puede tener como títere aquí en Malabo, para sus intereses, queremos dejarles claro que, si su partido vuelve a gobernar en España, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial no mantendrá ningún tipo de relación con ellos.

Recordar al Partido Socialista Obrero Español que la República de Guinea Ecuatorial ha conocido grandes avances en cuanto a libertades y democracia se refiere, pues hemos pasado de partido único PUNT (en la época de triste memoria) a más de dieciséis formaciones políticas en el espectro político nacional, con una Constitución y Ley Electoral que garantizan la igualdad de condiciones de todas las formaciones políticas, etc. Todos estos logros han sido una clara apuesta hacia un sistema político que garantiza un clima político cada vez más abierto y democrático. Y por eso, nuestro Presidente, Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido importantes galardones internacionales por ser el artífice de esta transformación política en Guinea Ecuatorial. Si el PSOE no quiere ver estas transformaciones, y prefiere hacerse la foto con sus títeres de CPDS (mientras le elaboran el proyecto político a presentar en las próximas confrontaciones electorales), es su problema.

Departamento de Prensa de PDGE 

 

septiembre 18, 2017