Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

El Jefe de Estado recibe al presidente del BDEAC

Agosto 7, 2017 

 

S. E. Obiang Nguema Mbasogo mantuvo una reunión con el dirigente del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), Fortunato Ofa Mbo Nchama, institución bancaria que financia los proyectos estatales y de empresas de la CEMAC.

El ecuatoguineano Fortunato Ofa Mbo Nchama es el actual presidente de esta institución desde el 17 de enero del 2017, desde que su puesto fuera anunciado durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central. Ofa Mbo Nchama, que había sido hasta entonces Secretario General Adjunto Segundo del PDGE, tomó posesión de su cargo el 19 de marzo de este mismo año y ha fijado su residencia en Congo Brazzaville.

El domingo 6 de agosto, Ofa Mbo Nchama fue recibido en audiencia por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la capital provincial de Wele Nzas. En el acto estuvieron presentes también el Consejero de la Presidencia de la República en materia financiera, Lucas Abaga Nchama, así como un alto funcionario de esta institución.

El objetivo de este encuentro fue dialogar acerca de los aspectos puntuales de la evolución económica de la subregión y tras el mismo, Ofa Mbo Nchama manifestó haber recibido las mejores orientaciones de parte de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de cara a mejorar sus funciones al frente de dicho órgano financiero. Igualmente indicó que el BDEAC está abierto a financiar proyectos públicos y privados de nuestro país y añadió que, desde su incorporación al cargo, varios expertos se han reunido en Malabo para analizar estos proyectos.

Información de Deogracias Ekomo Ndong con fotos de Miguel Ángel Mba Onva (Equipo de la Prensa Presidencial)
Departamento de Prensa del PDGE

 

agosto 7, 2017