Síguenos en FACEBOOKTWITTERYoutubeinstagram
HOME 4, Noticias

Recepciones del Primer Ministro

Dos audiencias de cortesía por separado han caracterizado este lunes la agenda laboral del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue.

Se trata de la mantenida con la Embajadora de Turquía en Guinea Ecuatorial, Sebnem Cenk y otra con el Jefe de Misión de la Embajada de Corea del Sur en nuestro país, Hwangroh Lee. Para ambos, se trataba de su primer encuentro con el Primer Ministro, tras su llegada a nuestro País.

La diplomática turca ha sido la primera en reunirse con el Primer Ministro Obama Asue. En el transcurso de este encuentro, ha hablado de la invitación que el reelegido Presidente, S. E. Recep Tayyip Erdogan ha formulado a su homólogo de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, para asistir a su ceremonia de investidura.

El repaso de las relaciones bilaterales entre Malabo y Ankara ha sido otro de los temas que ambos interlocutores han abordado durante este encuentro, así como los acuerdos suscritos entre ambos países firmados en 2014, cuando el Presidente Erdogan visitó nuestro país con motivo de la segunda Cumbre África-Turquía.

Acto seguido, Francisco Pascual Obama Asue recibía a Hwangroh Lee, Jefe de Misión de la Embajada de Corea del Sur acreditado en Malabo.

Temas como la exención de visados oficiales, diplomáticos y de servicio entre Guinea Ecuatorial y Corea del Sur, así como el fortalecimiento de las relaciones existentes entre ambas naciones, han sido los abordados en esta segunda audiencia celebrada en la Presidencia del Gobierno en Malabo II, donde han asistido al Primer Ministro, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Edjang y el Consejero de la Presidencia del Gobierno Encargado de Asuntos Jurídicos, Pedro Ondo Ngua.

Información y fotos de Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Departamento de Prensa del PDGE

julio 9, 2018